04 agosto 2010

LOS TRABAJADORES, LOS SINDICATOS Y EL PSOE CRITICAN AL ALCALDE EN MEDIO DE UN ALUVIÓN DE MEDIOS (Alfonso Torres)


Primera jornada de huelga y manifestación en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Tras muchos cortos paseos por el centro y el Palacio de Congresos, da comienzo la Huelga-Protesta anunciada por los Sindicatos el 23 de julio y con la aprobación unánime de la Asamblea de trabajadores.

El 3 de agosto a las once de la mañana la Plaza de la Iglesia era un hervidero. Y sobre un servidor se cernía una duda ¿habría bronca?
La duda se comprende cuando justo el día antes el mismo Alcalde anunciaba su apoyo a la protesta. De inmediato, las oficinas rompían en ebullición. Los trabajadores afines al partido en el poder se comunicaban la noticia y quedaban para asistir mientras los funcionarios contrarios al régimen y los sindicalistas se indignaban por las declaraciones del Alcalde Alejandro que afirmaban que la culpa del impago de las nóminas se debía a la dejadez del Gobierno Central hacia La Línea.


En este ambiente de total división, acudí a la sede de UGT previamente a la manifestación. Los sindicalistas no se habían dejado amilanar. Hacían maderos con el mensaje: “Alcalde Paga Ya” y reformaban su pancarta añadiéndole dos veces la palabra “Alcalde” al tradicional “Paga Ya”.

Corvino, Secretario General de la FSP-UGT de Cádiz.

Ya en la Plaza de la Iglesia, los sindicalistas locales de UGT, CCOO y USO atendieron brevemente a los medios antes de comenzar la marcha, lamento no poder trasmitiros sus palabras pues la abrumadora cantidad de medios presentes me impidió poder escucharles. A la que si pude oir fue a Gema Araujo, Secretario General del PSOE en La Línea, que confeso la "total solidaridad del PSOE con los trabajadores" y afirmo contundente que: "Esta no es la huelga contra Zapatero ni el Gobierno socialista sino contra el Alcalde." La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea recriminó a Alejandro Sánchez que se haya "cargado las relaciones con Gibraltar" y su "gestión caótica" en el Ayuntamiento y lanzó un mensaje de concordia a los gibraltareños a través de su televisión, allí presente.
También logré escuchar a Ángel Serrano, Secretario General de UGT en la Comarca. El dirigente sindical afirmó muy tajante y serio: "La UGT hoy rompe toda relación institucional con Alejandro Sánchez" y acusó al Alcalde de "no hacer caso" y de haber creado desconfianza. Valoró la reducción del paro como positiva pero afirmó que: "con la nueva reforma estos datos van a cambiar pero a negativo" y tachó el asunto del peaje como "ocurrencias que no ha lugar porque hay un foro tripartito."
Gema Araujo, Secretaria General de PSOE Local, atendiendo a los medios.



Los medios de comunicación que cubrieron la protesta, además de este humilde Blog, fueron TVE, Canalsur, Radio Televisión Municipal de La Línea, los periódicos La Línea Digital y Europa Sur (y presupongo que el diario Área también, aunque no reconoci a nadie de su equipo) y la Televisión gibraltareña además de la prensa oficial de UGT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario