20 agosto 2010

ALGECIRAS ACOGE Y PRO DDHH CAMPO DE GIBRALTAR LLAMAN A LA SOLIDARIDAD HUMANA (Alfonso Torres)


Las asociaciones humanitarias "Algeciras Acoge" y "Pro Derechos Humanos Campo de Gibraltar" convocaban antes de ayer, 18 de agosto, a la solidaridad de los corazones humanos. A la llamada solo acudimos entorno a unos cincuenta ciudadanos, algo menos quizás.
A pesar de ser avisado por el Concejal de IU con apenas tres horas de antelación al acto, un servidor y mi compañera Alba nos encaminamos bajo un sol de justicia hacia la playa de Poniente.
La protesta se desarrollo con prudente respeto hacía los tres últimos inmigrantes fallecidos en nuestras costas. Colocados en circulo con una pancarta, los organizadores dieron lectura a un hermoso manifiesto firmado por Aventino Cortés, presidente del Foro Social de La Línea y profesor de Latín del Mar de Poniente, que por circunstancias no se encontraba entre los presentes. Tras leer el manifiesto titulado "No más muertes en el Estrecho" y cuyo escaneo tenéis más abajo, los asistentes guardamos silencio.
Con velas y flores en la arena, el atardecer de poniente se cernía sobre nuestras cabezas al igual que días atrás la mortifera mar se cirnio sobre los tres soñadores inmigrantes, cercenandole la vida.
El emotivo ambiente fue interrumpido por la voz de uno de los organizadores, que nos saco de nuestros pensamientos y nos devolvió a la cruda realidad. Las manos más inocentes, las de los niños, lanzaron con bendita ingenuidad las flores al mar hacía tumbas submarinas donde se hayan las almas de los tres buscavidas fallecidos en acto de servicio. Sus cuerpos reposan en tierra firme pero sin identidad ni atención familiar.
Entre los asistentes, además de la prensa local, pude reconocer a Ángel Villar, líder andalucista local y candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, a Diego Álvarez, miembro de la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos "Inmaculada" (FLAVI) y al ya mencionado Concejal de Izquierda Unida, Andrés Martín. No sé si por falta de atención o conocimiento pero no vislumbré a nadie ni del PSOE ni del PP locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario