16 febrero 2013

Acoge en verano a un niño refugiado (José Ant. Pacheco Calvo)


Como cada año, la Fundación Integración y Solidaridad realiza una campaña para la acogida durante el verano de niños refugiados procedentes de Georgia y Chechenia, y a tal fin, se necesitan familias voluntarias para la acogida.

A través de esta iniciativa, la Fundación pretende dar una oportunidad a estos niños de disfrutar de una experiencia en un país diferente, conocer otras perspectivas del mundo, ampliar sus horizontes y desconectar temporalmente de las difíciles circunstancias de su país de origen. Para las familias de acogida supone una experiencia sumamente enriquecedora de aprendizaje sobre otras culturas, y sobre todo, para el desarrollo en los hijos de valores como la solidaridad, el respeto a otros grupos sociales o étnicos, la empatía, o la igualdad.

Finsol viene desarrollando este programa de acogida todos los veranos desde 1996, y cuenta con la supervisión de la Comunidad de Madrid.

 Las familias interesadas pueden contactar con la Fundación Integración y Solidaridad en el teléfono 91 506 66 25 o a través del correo electrónicoinfo@finsol.es

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario