05 febrero 2013

CESE INMEDIATO DE LA MATANZA DE PERROS EN PUNTA UMBRÍA

CESE INMEDIATO DE LA MATANZA DE PERROS EN PUNTA UMBRÍA (Huelva), ESPAÑA


El Ayuntamiento de esta localidad ha autorizado batidas para matar a un grupo de perros abandonados alegando la peligrosidad de estos animales. Pero lo cierto es que voluntarios de protectoras locales han rescatado a 14 de ellos con sus propias manos  para librarles de las balas y aseguran que sólo son perros asustados, la mayoría cachorros de perros de caza que han sido abandonados y que NO SON PELIGROSOS. Se les rescató simplemente cogiéndoles sin mostrar ningún tipo de agresividad y tal es así, que  ahora les dan cobijo en sus propias casas ante la total pasividad de las Administraciones. 
Los animales domésticos abandonados a su suerte son víctimas de la dejadez humana y de la falta de medidas de control adecuadas por parte de la Administración, la cual siempre debe actuar conforme a la legislación en materia de protección animal que impone la captura y manejo de los animales evitando métodos violentos o que supongan dañar al animal.
La caza de esos animales domésticos es inmoral y es ilegal máxime cuando no se han previsto medidas alternativas acordes con la legislación vigente y con el sentir popular que rechaza de plano la cacería de perros y es por ello que  deben cesar con carácter urgente.
En la actualidad se dispone de medios técnicos y humanos que hacen posible un protocolo de actuación humanitario con los animales domésticos abandonados sin que esté justificada en ningún caso la cacería y muerte a tiros de estos perros.
Firma y difunde esta petición.

http://www.change.org/petitions/cese-inmediato-de-la-matanza-de-perros-en-punta-umbr%C3%ADa-huelva-espa%C3%B1a?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

No hay comentarios:

Publicar un comentario