03 agosto 2011

¡NO TENGAS MIEDO! (José David Muñoz Oliva)

Varios meses abanderando las libertades y los derechos, de tantos españoles que nos encontramos en situaciones al borde de la desesperación, por las injusticias políticas de los últimos años.


Un grito, al cual nos unimos la mayoría de los españoles, viendo que la situación, no aparece con futuro benévolo para nadie.


Ningún color político, ninguna creencia y ninguna raza, aparentemente, llevaba la voz cantante ante este clamor popular, nacido el 15 de Mayo en la ciudad de Madrid.
Y digo aparentemente, porque tras las bambalinas, algo se movía, algo que poco a poco ha ido dejando caer el telón que ocultaba a la mano que convocaba a miles de personas con la misma intención en toda España.


Tras las elecciones municipales, el telón ha dado paso a un sutil velo que deja claramente al descubierto quien, y con que fines han movido masas, con el pretexto de reivindicar derechos.


Sin querer enjuiciar en ningún momento al que alza su voz, exigiendo sus derechos, es curioso que esta pataleta surja y sea levantada, desde el mismo punto, de donde nace toda esta crisis y desgracia social que ahora vivimos.


Como el niño encabritado intenta buscar culpables imaginarios, cuando le pillan in fraganti realizando una trastada, del mismo modo ahora se despierta una rabia y un grito de queja contra quien realmente no tiene culpa.
La cruz que Juan Pablo II regalase a los jóvenes del mundo, recorre en estos días la ciudad de Madrid, anfitriona de la JMJ. El pasado Sábado 30 de Julio, transcurría por Recoletos ante el Prado, cuando un grupo de “Indignados” intentó boicotear la marcha de esta con gestos obscenos y gritos como: ¡Abajo la Iglesia!.


La Cruz del Papa en su recorrido por La Línea.


Esto es una pequeña muestra, desde que los últimos meses han ido proliferando por Madrid y otras ciudades españolas pintadas como : ”Arderéis como en el 36” o “La Iglesia que ilumina es la que arde”, esto, por decir algo…


Gritos y pintadas, que dentro de la tolerancia, libertades y democracias, quedan retratados. En pocos medios ha salido esta noticia, y me veo en la obligación de hacérosla saber a todos, y que vosotros mismos os hagáis portavoces de ella.


Seamos conscientes de las realidades que se viven en nuestro país, seamos consciente de que hay muchísima gente, que realmente lo esta pasando mal. Todo el que pueda, debe de hacer algo, gritar, patalear, luchar…¡ayudar física y materialmente! dentro de lo que el respeto a los demás nos permite.


Pero no seamos hipócritas, y mordamos la mano de quien da de comer, la mano que a miles de familias españolas ayuda a tener algo que llevarse a la boca, no pisotead a la institución que paga facturas de luz, agua, gas de otras tantas que se ven imposibilitadas para hacerlo.
No equivocad vuestras quejas contra quien crea asilos, comedores, hospitales, talleres de empleo…


La JMJ, viene a traer una cargar de buenos valores para la juventud del mundo.
No pongamos barreras a Cristo que a través de este encuentro, viene a dar fuerza y educar en buenos valores a tantísimos jóvenes del mundo entero.


No obstaculizar el paso de Cristo por las vidas de las personas que lo buscan. Os dejo para finalizar, unas palabras de Juan Pablo II. Estas pronunciadas hace mas de 30 años, parecen estar pronunciadas ahora para el hombre de hoy:



¡Ayudad al Papa y a todos los que quieran servir a Cristo y, con la potestad de Cristo, servir al hombre y a toda la humanidad!
¡No tengáis miedo! ¡Abrid de par en par, las puertas a Cristo!
A su salvadora potestad abrid los confines de los Estados, los sistemas económicos al igual que los políticos, los amplios campos de cultura, de civilización, de desarrollo. ¡no tengáis miedo! Cristo sabe lo que hay dentro del hombre. ¡Sólo Él lo sabe!


Juan Pablo II 22 Octubre 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario