01 agosto 2011

A SOLAS CON MI PENSAMIENTO (Coraima del Valle)

Sola y desamparada, sin tener a nadie a mi lado, solo con mi pensamiento y hablar con mi conciencia tan dichosa, me pregunto ..

- ¿Por qué lloras?
- Lloro por amor.
-¿Amor? ¿Sabes lo que es el amor?
- Sí, el amor es algo caprichoso, el amor es duro, amor es llorar, amor es felicidad, amor es reír; pero tuve un amor y lo perdí...
-Y si tanto amor tenías, ¿por qué lo perdiste?
- Ese amor lo perdí por el mismo hecho de amar, porque hubo alguien que dijo que nunca es bueno amar con miedo e inseguridad, porque eso hace que pierdas el amor.
-¿Miedo?
- Sí, miedos, porque se acabe sin más, porque no sepa decirle lo que siento, porque no me crea, porque alguien le trate de confundir, porque se aleje, porque me olvide, porque no sepa darle todo lo que se merece, porque es solo una pesadilla el hecho de pensarlo ..
-¿Y de qué te ha servido?
-De nada, solo he conseguido que se vaya y dolor, siento mucho dolor.
-¿Dolor?
- Al no poder tenerla y quererla hasta reventar, sigo queriéndole y sientiendo dolor por no saber si podré cumplir mi promesa.
-¿Qué promesa?
- La promesa de que nunca le iba a soltar de la mano, por pensar eso, es algo que nunca podré explicar, y odio hacía mí misma por no saber si podré cumplir esa promesa, eso sí, le hice otra que nunca he dejado de hacerla.
- ¿Cuál?
- La promesa de que nunca podré olvidarle y de que si he de regresar 20 veces, quiero que sea a su lado.
-¿Y qué te queda?
-Solamente me queda el recuerdo, solamente me queda pensar lo que fue y llorar por pensar en lo que hubiera sido, solamente me queda recordar su cara, su boca, su pelo, aquellas tardes, aquellas conversaciones, aquel césped, aquel cielo y recordar tantos y tantos momentos que me hacen llorar pero a la vez me hace reír porque fueron tantos y tan bonitos. Y recordar aquella frase que le dije tonta y absurda, que me hizo conocer el amor, esa frase que me hizo conocer la ilusión de despertarme cada mañana para ir a verle, una tonta frase con la que río cada vez que la recuerdo. Esa frase, significó para mi saber lo que es querer de verdad, y hacerme pasar el mejor momento de mi vida, ese momento que ella me dio.
-¿Estás enamorada?
- Quién sabe realemente, es algo difícil de explicar, pero ¿de qué me sirve si ya no volverá, si sólo he sido un capricho según ella? Llorar es lo único que me queda, sufrir es lo que hago porque lo merezco, porque duele querer y que no te correspondan pero más duele querer y hacer que dejen de quererte.
Si alguien me concediera un deseo, uno sólo, solo podría pedir una cosa.
-¿Y qué deseo sería?
- Despertar de esta pesadilla, poder sonreír y pensar que está a mi lado una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario