09 agosto 2011

HERMANOS SIRIOS (Esteban Beltrán - Director Amnistía Internacional – Sección Española)

Foto noticia

Cuando Majd al-Kurdy fue enterrado en mayo su cuerpo era casi irreconocible. Su cara estaba desfigurada, tenía cortes en el pecho, marcas de barras verticales en los muslos y lo que parecían heridas de bala en la parte posterior de sus piernas. 

Majd fue enterrado junto a su hermano So'dat, quien también mostró signos de mutilación.Eran dos de los nueve jóvenes capturados por el ejército sirio durante un ataque en Tell Kalakh. 

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a pesar de tener constancia de actos como los de Majd y So´dat, no actúa. 

La semana pasada nos ayudaste a pedir a Brasil, Sudáfrica e India que asumieran su responsabilidad como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y actuaran para frenar el derramamiento de sangre en Siria. Fue increíble la respuesta, entre todos hemos enviado 16.955 faxes a sus embajadas en España. 

Pero aún así, continúan con tibias declaraciones y siguen oponiéndose a aplicar medidas más duras al gobierno que encabeza El Asad.

Por eso tenemos que continuar con la presión. Tú ya has actuado. Pero ahora te pedimos que envíes este correo a todos tus contactos. Publícalo en facebooktwitter, etc... Ayúdanos a continuar con el envío de correos para hacerles cambiar de opinión y que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe de verdad. 

Y si quieres seguir actuando por casos como el de Majd al-Kurdy y su hermano hazte socio/a de Amnistía Internacional y ayúdanos a poner fin a la violencia en Siria y en todo el mundo. 

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario