28 abril 2011

QATAR…DAME PAN (José David Muñoz Oliva)

No hace mucho, escribía comentando el recibimiento que tuvo en nuestro país la delegación china en el pasado mes de Enero. Todo fue abrazo y aplauso por parte de políticos y sociedad para el gobierno de un país que de sabidas cuentas tenemos la certeza, que atenta contra los derechos humanos.
Es cuestión de negocios, y por eso…perdonen la expresión…”se traga todo”
Lo que fue curioso es que meses antes, en la visita de Benedicto XVI , los medios de comunicación, se encargaron de informarnos de lo costosa que sería la visita, y los sectores que se oponían y manifestaban en su contra.


Ahora nos llega la visita de Qatar. El Emir y la Jequesa de Qatar, deslumbran con su presencia y brillos los ojos de los españoles, llegando incluso a provocar ceguera.
Qatar, la perla de oro de los países árabes, el grifo del petróleo que baña el Golfo Pérsico de modernidad, cristal e islas paradisiacas en mundos artificiales.
No hay una protesta ni una elevación de tono, no hay un grito ni una pancarta que pueda hacer sombra al rostro a una de las tres esposas del Emir, la bella Jequesa, única de las tres fecundas esposas que puede mostrar su rostro en público.

Porque señor y caballero es don dinero.

Tengamos en cuenta, que Qatar, esta bajo el yugo de los ataques en contra de los derechos humanos.
Un país donde la mujer esta sometida por ley a aceptar el convenio nupcial, sin poder tener libertad para elegir esposo por amor.
Un país, donde la libertad sexual, es un delito, pudiendo llegar incluso a pena de muerte.
Un país, donde las ONG, como puede ser Amnistía Internacional, tienen serios problemas para trabajar y mostrar el “lado oscuro del petróleo” llegando a sufrir detenciones.
Un país, donde la libertad de expresión, pasa el crisol del dólar.

Es Qatar, uno de los países, donde el cristianismo esta mas perseguido.

Ante todo esto, silencio. ¿Donde esta esa valentía que grita y abuchea al papa? ¿Donde esta ese periodismo que escarba las catacumbas de la Iglesia para sacar los pecados de sus muertos? ¿Dónde esta el circo que ridiculiza a un Dios que se da por amor? ¿Por qué guardan silencio esos valientes que saben que la única arma con la que pueden ser respondidos es la cruz?. ¿Por qué ahora no hay ONG´s que alcen su voz?, nadie se levanta de su asiento en ademán de desagrado. Vuelve la alfombra roja para el que levanta rascacielos a la divisa, y encierra en míseras cuevas a su pueblo.

Silencio, todos guardamos silencio. Hay un refrán que dice:

“Tú dame pan, y dime tonto”

A lo que yo añado, “Tú dame pan, y dime tonto y cobarde”

No hay comentarios:

Publicar un comentario