11 abril 2011

CRÓNICA DESDE LIBIA (Esteban Beltrán-Director Amnistía Internacional – Sección Española)

Foto noticia

El último testimonio que nos ha llegado de la investigadora de Amnistía Internacional desde Libia es desolador. En su blog escribe que las tropas leales a Gadafi han sembrado de minas antipersonas las afueras de una ciudad controlada por la oposición.


Las minas estaban colocadas en una zona de paso frecuente para muchas familias que huyen del conflicto, y fue casualidad que un camión las descubriese al hacer estallar una a su paso.

Sin embargo, ahora tememos que las tropas de Gadafi estén dejando minas antipersonas en otras zonas del país, y es difícil comprobarlo.

Por su capacidad de matar indiscriminadamente a cualquiera que las pise, las minas antipersonas están absolutamente prohibidas, en todos los lugares, en todas circunstancias.

Desde Amnistía Internacional estamos ejerciendo toda la presión posible para proteger a la población civil en el conflicto libio. Tú ya has puesto tu granito de arena al sumarte a nuestra petición y necesitamos que sigas apoyándonos.

Para mantener nuestras campañas y poder seguir plantando cara a cualquiera, en Amnistía Internacional no pedimos subvenciones y nos financiamos gracias a la generosidad de personas que se indignan ante las injusticias y quieren contribuir a construir un mundo más justo. Por favor,  asóciate ahora con la cuota que prefieras y ayúdanos a mantener nuestra independencia para que nadie nos calle.

¿Cuento contigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario