22 agosto 2012

RAZONES DEL NOMBRE DEL #SALONLSYMI (Consejo de Gobierno)

Este comunicado data del 30 de julio.

A la luz de las recientes críticas al primer salón manga organizado por esta Asociación, desde LSYMI deseamos lanzar el siguiente comunicado oficial para evitar confusiones y tergiversaciones: 


De entrada, queremos agradecer todas las críticas recibidas, pues ellas denotan interés y preocupación por la organización del evento. Como Asociación contra la ignorancia y la indiferencia, el pasotismo es nuestro principal enemigo a combatir y por ello nos agrada observar como la juventud campogibraltareña ha recibido nuestro anuncio de forma activa, implicándose, siendo críticos y analíticos, participando y creando debate. Esto nos satisface profundamente. 



El nombre de I Salón del Manga del Campo de Gibraltar fue elegido por la Junta de Trabajo del Salón el pasado 21 de junio cuando se acordó el ganador del concurso para el cartel del evento. 
En el debate surgido entorno a esta cuestión, fueron varias las propuestas. Se planteó continuar con la numeración de los anteriores salones, por lo que este sería el 4º Salón del Manga de la zona. Esta idea se descartó para evitar paralelismos ni comparaciones con las anteriores ediciones, organizadas por una Asociación distinta ya disuelta, Taiyo. Por respeto a su trabajo, consideramos oportuno separar claramente nuestro trabajo del de ellos. No somos los herederos de Taiyo, y por tanto, no nos considerabamos con derecho a continuar la numeración por ellos iniciada, sin que esto sea menoscabo para reconocer abiertamente su gran labor realizada en el pasado. 
En cuanto al ámbito al que hacer referencia, existían dos alternativas a la actual. Por un lado, Salón del Manga de La Línea, pero nos pareció que este nombre era demasiado excluyente y además no concedía al evento la suficiente proyección, todo esto cuando es evidente que los asistentes vendrán de todas las ciudades campogibraltareñas a lo que se suma que los intentos de LSYMI por hacer partícipes a organismos no linenses en la realización del evento.
Por otro lado, también se planteó la opción de nombrarlo I Salón del Manga de Lo Sé Y Me Importa, pero esta nomenclatura preponderá en exceso a nuestra organización, un detalle inoportuno ya que sin la colaboración de la Delegación de Juventud, la cafetería Tornasol, los comercios y personas ajenas a nosotros, este evento no sería posible. 
Estos y no otros han sido nuestro criterios para elegir el nombre del I Salón del Manga del Campo de Gibraltar organizado por LSYMI. Los exponemos para evitar la habitual rumorología. 



Dicho todo esto, no dejamos de reconocer que existe una elevada presencia linense en el evento, un hecho que estamos intentado subsanar pues el salón no esta cerrado a cal y canto aún. Esto se debe a nuestro carácter eminentemente local como organización, pues como hemos dicho antes, no somos los sucesores de Taiyo, que era comarcal y dedicada en exclusiva a la temática friki, cuando nosotros abarcamos más asuntos: LGTB, ecologia, derechos humanos, protección animal, sexualidad, etc. 
También reconocemos que existe descoordinación entre las distintas asociaciones locales que tras la desaparición de Taiyo han tomado el testigo friki en sus respectivas ciudades. 



Es por ello, que para solucionar estos dos problemas, proponemos dos soluciones: 
- Durante el mes de julio, abrimos un plazo de propuestas de actividades a incluir en el salón, si consideráis que el evento es deficitario en alguna materia. Aunque, como comprenderéis, por cuestiones de calendario, nos reservamos el derecho de admisión. 
- Además, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones frikis de la Comarca para la creación de una Federación Friki que favorezca nuestra coordinación y venga a sustituir el enorme hueco dejado por la disolucion de Taiyo.



Sin más, se despide cordialmente. 
Alfonso Torres, Secretario LSYMI y responsable de comunicación, en nombre del Consejo de Gobierno de Lo Sé Y Me Importa.

2 comentarios:

  1. bonito pero numericamente sois el 4º Salon del Manga y Tecnicamente tambien :)

    ResponderEliminar
  2. Ahm vale, entonces si se declara una nueva Guerra Mundial sera otra vez la I Guerra Mundial, porque participa gente nueva, no los mismos que en la antigua. Todo por respeto a los que declararon la I claro...

    Desde mi punto de vista tener respeto por el trabajo de los demas es no pisarles el nombre xD

    ResponderEliminar