04 agosto 2012

LA MESA DE TRABAJO ESCRIBE AL REY PARA SOLICITAR AYUDA PARA LA LÍNEA (FLAVI)


Hace un par de meses, el Rey Juan Carlos visitaba la ciudad vecina de Algeciras para mostrar su apoyo a los pescadores y la Guardia Civil tras los entonces recientes incidentes con Gibraltar, que impedía a los primeros faenar en las aguas próximas a su costa, llegando incluso a encararse con los segundos. 

La visita tuvo una importante polémica en La Línea, que se sentía desplazada por no recibir la atención del monarca cuando la inmensa mayoría de los pescadores implicados en el conflicto eran linenses. Así lo hizo ver la Alcaldesa socialista, Gemma Araujo, en otra carta dirigida a Juan Carlos I.  
Aprovechando la cercanía del Rey, la Mesa de Trabajo por La Línea, constituida en la primavera de este mismo año con la participación de todos los partidos políticos, varios sindicatos y la mayoría de organizaciones sociales linenses, le dirigía la misiva que a continuación publicamos. Este mensaje fue respondido hace unos días por la Casa Real, sin embargo la respuesta es un mero trámite, pasarlo a los órganos competentes: el Ministerio de Exteriores del Gobierno Central y la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, los mismos que, tal y como denuncia la carta de la Mesa, han ignorado a La Línea. 


Mesa de Trabajo por La Línea

C/ San Andrés nº 23
11300  La Línea

La Línea 19-06-2012

                           Su Majestad, Don Juan Carlos I, rey de España

Majestad:

Desde la Mesa de Trabajo por La Línea, foro en el que están representados todos los partidos políticos con presencia en nuestra ciudad, los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Ustea y la mayor parte del tejido asociativo ciudadano, aprovechando su visita a Algeciras, queremos llamar su atención sobre nuestro pueblo, La Línea de la Concepción.

Somos el vecino más inmediato del pueblo de Gibraltar y, por esta razón, estamos obligados a una estrecha convivencia.
Dos cosas dificultan, a veces, la convivencia entre ambos pueblos: el contencioso hispano-británico sobre Gibraltar y la extrema dependencia económica de La Línea respecto de su vecino.
En cuanto al  primer tema no creemos que sea el momento de agudizar conflictos, pero no vamos a entrar en el tema porque  entendemos que no corresponde a esta Mesa de Trabajo por La Línea pronunciarse al respecto.
Si queremos llamar su atención sobre la situación de dependencia económica que tiene  nuestro pueblo de Gibraltar.
Creemos que los distintos Gobiernos de la Nación no han valorado la singularidad del pueblo de La Línea como pueblo fronterizo con Gibraltar  y la  importancia y la necesidad de su desarrollo hasta lograr el estatus que, por su situación, le corresponde.
Hemos sido y somos un pueblo olvidado y dejado, tanto por el Gobierno Central como por la Junta de Andalucía.

Este estado de cosas tiene que cambiar y, desde la Mesa de Trabajo por la Línea, pedimos su mediación ante el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, para que presten las ayudas económicas y la medidas necesarias que posibiliten el desarrollo de nuestro pueblo de modo que podamos tener con Gibraltar una convivencia que no se asiente sobre la dependencia sino sobre la mayor igualdad y los intereses mutuos y normales entre dos pueblos vecinos. 

Atentamente
Firmado: Juan Antonio Álvarez Álvarez
Portavoz de la Mesa y Presidente de la FLAVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario