21 agosto 2012

COMUNICADO DE PRENSA: NUEVA EDICIÓN DEL SALÓN DEL MANGA DEL CAMPO DE GIBRALTAR (Consejo de Gobierno LSYMI)

El próximo fin de semana, los días 24, 25 y 26 de agosto, tendrá lugar en la Casa de la Juventud de La Línea una nueva edición del Salón del Manga del Campo de Gibraltar.
Organizado por la Asociación Sociocultural “Lo Sé Y Me Importa”, esta cuarta edición del evento dedicado a la cultura japonesa, que ante el cambio de asociación organizadora decidimos reiniciar la numeración, contará con actividades para toda la familia: numerosas proyecciones, varias conferencias, más de una docena de concursos, talleres, torneos de videojuegos, de juegos de mesa y juegos de cartas. Y todo ello podrán disfrutar los asistentes completamente gratis puesto que no hay coste por entrar al recinto.
Además, una decena de stands compondrán nuestra sección de tiendas, la mayoría de ellos linenses. La comercios Ares, Big Bang, Dream Factory y Salvajes; las asociaciones Killo y el Gato Andaluz; la editorial Seleer y dos particulares acompañarán a nuestro propio stand en una de las salas de la Casa de la Juventud. También contaremos con bar propio dentro de la Casa de la Juventud, regentado por la cafetería Tornasol que se ha prestado a ello y en el cual a precios asequibles se podrá disfrutar tanto de gastronomía española como japonesa.

Esta nueva edición del Salón del Manga del Campo de Gibraltar contará con dos novedades respecto a sus anteriores ediciones. La primera, la notable ampliación de los conciertos, que contará con ocho bandas participantes entre las que podemos encontrar toda clase de rock y además rap. El viernes 24 podremos escuchar a “The Game”, “El Inventorio” y “Motorevil”, el sábado 25 a “Heikou Sekai” y “Memories of Nobody” y el domingo 26 oiremos a “The Reset”, “Contaminación Acústica” y “Aiko´s song”. La segunda, la organización el sábado por parte de Circle Blackjack de un maid café, consistente en que las camareras van vestidas elegantemente de sirvientas al más puro estilo anime.

Conscientes de los tiempos de crisis que corren y del momento que atraviesa el Ayuntamiento linense, tuvimos claro desde el principio que el evento se atendría a los recursos que la organización fuese capaz de recabar por sí misma, por eso podemos afirmar que este Salón estará financiado en su práctica totalidad con fondos de la Asociación “Lo Sé Y Me Importa”. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de La Línea nos ha cedido materiales con los que ya contaba, así como las instalaciones y costeará los consiguientes gastos derivados de su uso: las facturas de luz y agua y el seguro exigido por ley para la celebración de eventos como este.
Sin embargo, a pesar de no contar con ayuda económica, sin la colaboración de los trabajadores de Juventud y el apoyo de su concejal, este proyecto no hubiese sido posible. Sin su ayuda y sin la de todas las organizaciones antes mencionadas. A todos ellos, gracias de corazón.
Aprovechando que la entrada es gratuita, deseamos animar a los menos forofos o avezados en la cultura japonesa a que se acerquen a curiosear para descubrir lo que será tan solo una pequeña muestra de todo lo que tiene que ofrecer el país nipón e invitar a la ciudadanía campogibraltareña y gibraltareña a que nos acompañé a un evento en el que confiamos romper la barrera de 1.000 asistentes. Esperamos que nos den una oportunidad y asistan para evaluar personalmente el resultado de meses de trabajo y debate.

Los miembros de “Lo Sé Y Me Importa” cumplimos un sueño y uno de nuestros objetivos fundacionales con este Salón del Manga. Cuando nacimos hace algo más de un año como Asociación, el cómo afrontar la aventura que supone organizar un evento así ya salió en nuestra Asamblea Fundacional. Y aunque somos una organización miscelánea y contamos con numerosos campos de actuación: LGTB, ecología, protección animal, juventud, educación; el Salón ha sido siempre nuestra gran meta. El 24, 25 y 26 de agosto se cumple esa ilusión, pero ni mucho menos se agota un proyecto asociativo en el que prometemos seguiremos esforzándonos.  

9 comentarios:

  1. ¿Y los horarios de apertura y demás? :S

    ResponderEliminar
  2. Empieza a las 17 el vienres, y a las 11 el sábado y el domingo. Será en la Casa de la Juventud. Para las actividades, mira este otro artículo:

    http://loseymeimporta.blogspot.com.es/2012/06/el-salon-del-manga-lsymi-ya-esta-aqui.html

    ResponderEliminar
  3. ¿Estará por allí Libertad Espada? Es una buena amiga mia y quiero saludarla, que hace tiempo que no la veo. Si no va a estar, ¿cómo puedo contactar con ella? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenéis una aplicación gratuita para móviles con Android con las actividades para que no os perdáis nada:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=salon.manga

    ResponderEliminar
  5. He estado el primer dia en el salon y me ha parecido bastante aburrido. En primer lugar el equipo de sonido del escenario era una autentica MIERDA no se escuchaba nada. En segundo lugar nada de precios anticrisis pides un refesco y te dan una mierdecilla de vaso por 1€.
    Lo unico que me ha gustado del salon por ahora es la mini batalla de globos de agua duro muy poco pero fuero unos pocos segundos muy emocionante.
    Espero que el segundo dia sea mejor.

    ResponderEliminar
  6. Para mi este salon es un poco aburido pero lo que verdaderamente me molesto a i ami novio y a mis amigas fue un chaval creo que de Algeciras, con los pelos un poco largos que se dedico desde que abrio el salon hasta que cerro acosandonos a mi y a mis amigas incluso a otras que fueron al salon. Iva de tia en tia intentando pillar algo, agarrandonos sin apenas conocernos se tomaba muchas confianzas pero bueno en todo salon hay algun tio asi.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja si se quien es el chaval que decis que no paraba de ir en busca de una tia a la cual poder sobarla, se tiro todo el salon asi, varias veces antes de poder llamarle la atencion por que no paraba de sobar a mi novia, ya se habia ido en busca de otra presa y a los pocos minutos volvia. Ir a un salon del manga solo para buscar tias a las cual poder sobetear me parece muy patetico

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJA xDD No tengo ni idea de quién sería ese colega, pero habérselo dicho a alguien de la organización y vamos a darle un toque xDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hoy sabado el salon ha estado mucho mejor mucho mas entretenido y en cuanto al chaval ese que se dedica a manosear y acosar a las tias del salon ha vuelto esta tarde con un cosplay y una espada que era mas grande que el, pero menos mal que no se hacerco de nuevo a mi novia lo llega hacer y se lia la grande, ya el primer dia no paro de molestar a mi novia y a sus amigas, pero esta vez iva un poco mas calmado o esa es la sensacion que me dio

    ResponderEliminar