12 octubre 2011

D.E.P, STEVE JOBS (Cristina Villalba)

El pasado 5 de octubre, murió de cáncer de pancreas Steve Jobs, co-fundador y presidente ejecutivo de la compañía Apple. Fue padre de objetos que vemos diariamente y padre del ordenador personal. Hagamos un breve repaso de todas sus creaciones:

-Macintosh 128K: el primer ordenador personal que se comercializó. Fue el primer gran éxito de Apple.
-iPod: en principio, eran sólo para reproducir música. A día de hoy, pueden verse vídeos, intercambiar canciones por Bluetooth, hacerse fotos... Hay multitud de versiones distintas: iPod nano, iPod Touch, iPod Shuffle... 


-iTunes: es una tienda virtual de multimedia. Las canciones cuestan desde 0.69€ hasta 1.29€ cada una. También hay libros, audiolibros, películas, juegos...
-iPhone: con este movil, la industria telefónica y el Internet móvil cambiaron completamente. Éstos cuentan con multitud de aplicaciones, gran resolución, cámara... Para muchos, es el mejor móvil, aunque su elevado precio lo hace inasequible para muchas personas.
-iPad: fino, con buenos gráficos, conexión a internet... Aún así, se considera uno de los mayores chascos de la empresa. El no poder hacer fotos, no tener entrada a tarjetas SD o USB..., le ha hecho perder muchos puntos. La versión 2, mejora en muchos aspectos, pero no ha llegado a convencer a todos.

Aunque parezca mentira, Steve Jobs fue despedido de Apple, y readmitido otra vez. Su sueldo era de 1 dóllar al año, aunque con sí que tenía acciones de Apple y de Disney. 

Te echaremos de menos, Steve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario