01 septiembre 2011

VMAs 2011 (Cristina Villalba)

El pasado día 28 de madrugada o, lo que es lo mismo, el 29 muy temprano (a las 2:30) se celebraron los Video Music Awards 2011, por cortesía de la MTV.


La gala empezó con una increíble actuación de Lady Gaga. Vestida de hombre, lo dio todo cantando, bailando, tocando el piano… La canción en cuestión fue “Yoü and I”, su último single. Fue una maravillosa forma de comenzar tal gala.
 
 En esta foto, a la izquierda Beyoncé y a la derecha
Lady Gaga con el guitarrista de Queen,
que tocó en la canción "Yoü and I"

El primer premio de la noche se lo llevó ésta misma por su canción “Born This Way”, como Mejor Vídeo con Mensaje.
Britney Spears consiguió la siguiente estatuilla por “Till the World Ends”, el Mejor Vídeo Pop.
“Walk”, de Foo Fighters, consiguió el título de Mejor Vídeo Rock.
El Mejor Vídeo Hip-Hop se lo llevó Nicki Minaj, que subió al escenario con un vestido muy futurista.
Katy Perry se llevó 3 astronautas: Mejor Colaboración (por “E.T”, con Kaney West), Mejor Efectos Especiales (también por “E.T”) y el premio más importante de todos: Vídeo del Año. Fue la más galardona de los VMAs de este año.


El VMA al Mejor Vídeo Masculino fue para el tan querido como odiado Justin Bieber, por "U Smile". Me abstengo de hacer comentarios como “¿Masculino? Pero si Lady Gaga lo era más…”, que tanto han rondado Internet estos últimos días [ =P ]
Después de un homenaje a su persona, la Princesa del Pop, Britney Spears, obtuvo el premio Michael Jackson a la Vanguardia.
Adele se llevó 3 galadardones profesionales (Mejor Cinematografía, Mejor Dirección y Mejor Edición) por el video “Rolling in the Deep”.
El Vídeo al Mejor Artista Novel fue para Tyler The Creator.
Born This Way volvió a llevarse otro título, el segundo de la noche, para la camaleónica Lady Gaga. Esta vez, como Mejor Vídeo Femenino.

 Chris Brown

Varias actuaciones nos dejaron de piedra: la de Beyoncé, que después anuncio su primero embarazo; la de Chris Brown, que voló por el escenario…

No hay que olvidar los dos homenajes: a Britney Spears y a la fallecida Amy Winehouse, que sacaron a más de uno una lágrima.

Sin duda, una gala que ha dado mucho que hablar. Esperamos que el año que viene sea mejor aún y no contemos con ningún homenaje póstumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario