20 septiembre 2011

1º INFORME GENERAL SOBRE EL ESTADO DE LA ASOCIACIÓN: DISCURSO GENERAL (Dirección LSYMI)

A continuación os ofrecemos la primera parte del 1º Informe General sobre el Estado de la Asociación, redactado por el entonces Director Alfonso Torres y leido en la I Asamblea de Parlamento de Lo Sé Y Me Importa celebrada el 16 de septiembre de 2011.

Discurso General:
El 28 de junio de 2011 se fundó en La Línea de la Concepción la Asociación Sociocultural “Lo Sé Y Me Importa”. 21 ciudadanos contestaron a la llamada de tres jóvenes idealistas. Ese día nació una organización que defiende la democracia y los derechos humanos, que desea activar a la Juventud y despertarla de su sueño de pasotismo e individualismo.
Tan sólo han transcurrido dos meses y medio desde la Asamblea Fundacional de Lo Sé Y Me Importa pero el Consejo de Gobierno provisional ha avanzado mucho la tarea de organizar la Asociación, sin embargo, para lo extenso del verano, el tiempo no se ha aprovechado tanto como se hubiese debido, quedando muchas tareas sin hacer o sin concluir.
Otro elemento a mejorar es la dinámica de las reuniones, que por un lado deben ser más dinámicas y participativas, pero también más serias y provechosas.
La delegación del trabajo también es una asignatura pendiente. Buena muestra de ello es el cierre de dos Juntas creadas a lo largo del verano y que sin la presencia de los miembros más responsables, pronto quedaron en el olvido.
Corregir estos errores debe ser una labor de todos, fruto del compromiso y la solidaridad entre compañeros.
A pesar de lo dicho, hasta la fecha, la Asociación ha estado bastante activa:
  • El Consejo de Gobierno se ha reunido en seis ocasiones, con una amplia participación desocios en todas las reuniones pero una asistencia muy irregular e inconstante por parte de loscompañeros directivos. Otro factor importante ha sido la inestabilidad del lugar dondecelebrar las sesiones del Consejo, que ha dificultado enormemente algo que debe ser sencilloy rutinario.
  • Se han mantenido cuatro reuniones con el Concejal-Delegado de Juventud y Cultura, JesúsVillalta. En la primera reunión, celebrada en Junio, el concejal mostró su buena disposicióncon los compañeros que acudimos, Candela, Esperanza y un servidor pero nos urgió alegalizar la organización. En la segunda, Director y Vicesecretaria acudimos en Julio para informar de las novedades al responsable municipal y arrancarle importantes compromisos con el Orgullo LGTB y el Salón Friki. En la tercera, ya en Agosto, tan sólo un servidor sea cercó a la delegación de Cultura para entregar unos recién terminados Estatutos de LSYMI.Y en Septiembre, una vez más el concejal tenía la amabilidad de recibirme, esta vez para tratar el asunto del skatepark, la Asamblea Juvenil que pronto convocaremos, y comunicarle mi marcha de la Dirección y la convocatoria de la Asamblea Ordinaria, a la que se le invitó.
  • Durante el periodo provisional, se han creado cinco Juntas de Trabajo: de Propaganda y Recaudación, para el Debate del Manifiesto de Juventud, para el Salón Friki, para la Cultura Urbana y Redacción del Periódico-Blog. De las antes mencionadas, tan sólo se mantienenlas tres últimas tras disolverse las dos primeras por inoperancia.
  • La Junta de Trabajo para la Cultura Urbana cuenta con Ton Martín como Jefe de Junta, ocho socios como componentes y se ha reunido en una ocasión.
  • La Junta de Trabajo para el Salón Friki tiene a Esperanza Mata como Jefa de Junta, veinte asociados como colaboradores y se ha reunido en una ocasión.
  • La Redacción del Periódico-Blog esta dirigida por Cristina Villalba y tan sólo cuenta con cinco miembros, que sin embargo han sabido mantener medianamente activo el Blog.
  • La Asociación ha estado presente en distintos movimientos, como el Movimiento 15-M local o la Plataforma por la Recuperación de la Cruz Roja y es posible que en breve también forme parte de la Plataforma Local contra la Pobreza.
  • Nuestros socios se extienden por todos los centros de enseñanza secundaria, garantizándonos una presencia aceptable en todos ellos, y firme en el Virgen de la Esperanza y el Mar de Poniente.
  • Los canales de comunicación con otras organizaciones como Despierta, el Gato Andaluz, Caja de Pandora, la Casa de la Juventud o el Centro Andaluz están abiertos, a la espera de que surjan fructíferas colaboraciones.
  • La Tesorería y el Archivo se han comenzando a estructurar con paso lento pero decidido pero el Inventario es una asignatura todavía pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario