14 septiembre 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL AFRODISÍACO (Kandela)

El término afrodisíaco proviene del nombre mitológico griego: Afrodita (diosa Venus en Roma) Diosa del amor, de la belleza… y la sexualidad. El afrodisíaco es una sustancia que afecta al cerebro que aumenta, estimula o potencia el deseo sexual.


En principio el afrodisíaco mas conocido, es la mente. La mayor fuente de excitación y deseo sexual se encuentra en nuestra imaginación, en nuestros conceptos de lo bello y excitante. Por todo ello es importante nuestra percepción de lo bello, lo erótico y lo excitante, nuestra actitud ante el sexo.





Existen varias sustancias afrodisíacas a las que se les asocia la capacidad de aumentar el deseo sexual. Las más populares son alimentos, bebidas y algunas sustancias naturales como plantas y remedios caseros.


· El picante, como la pimienta negra; aumenta la presión sanguínea en el útero y ayuda a la dilatación de la vagina. A la pimienta desde la época medieval se le atribuyen características afrodisíacas.


· La canela; se considera un afrodisíaco tanto para la mujer como para el hombre, se considera un estimulador sexual por la suavidad y aromas que arroja la madera del canelo (el perro no, el árbol de donde se extrae). En las comidas, y sobre todo en los postres hace reaccionar a los amantes.


· Las ostras; se han relacionado con los órganos sexuales femeninos, se consideran como un potente afrodisíaco por su alto contenido en minerales que ayudan a un mejor rendimiento sexual. Los griegos y romanos utilizaban este molusco alegando efectos mágicos, y no con poca razón, pues produce dilatación de la vagina o erección tras el consumo de las ostras


· El chocolate; uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia. La palabra proviene del término griego Teombroma cacao que significa Comida de Dioses. Los mayas ya conocían los secretos afrodisíacos del Cholocalt como lo llamaban. La iglesia llegó a decir que podría ser un pecado. Con el tiempo se ha descubierto que el cacao del que se produce el chocolate contiene Feniletuilamina que actúa en el cerebro dando placer sexual, y todas las recetas del chocolate producen el mismo efecto de excitación sexual ya que libera la endorfina que libera el coito.





· Almendra; estimula la sensualidad de la mujer, fruto que se reconoce para la fertilidad. Tiene mucha Vitamina E que activa los órganos reproductores.


· Caviar; los huevos de esturión es uno de los alimentos más deliciosos en el momento de compartir una cena de pareja, despertará la pasión sexual.


· Fo Ti Teng; "Elixir de la vida" como le llamaban en China a la planta que se llama Hydrocotyle. Es conocida por la cultura popular como un gran estimulante sexual, además de ayudar a la circulación de la sangre. Se bebe con agua caliente dos cucharaditas todos los días para que sea efectivo.


· Flor de Cactus; Es una flor que se da en el norte de México, son flores blancas que abren solo las noches, es muy parecida a la vainilla pero muy fuerte, se utiliza para el cansancio sexual, el consumo excesivo puede producir problemas cardíacos.


· Maca: La maca, es una raíz de origen peruano-andino poderosamente estimulante para la actividad sexual ya que aumenta por sus componentes la potencia y la irrigación sanguínea causando mayor turgencia en la erección. También se le atribuyen propiedades reconstituyentes y potenciadoras de la líbido tanto en hombres como en mujeres.


· Manzana: Es uno de los frutos afrodisíacos por excelencia, pues según la tradición se dice que Adán fue ampliamente seducido para comer este fruto inducido por Eva. La carne, según el tipo de manzana, suele ser suave y dulce, es muy rico en vitaminas, y se puede ocupar en muchas recetas para la pareja.


· Menta: Esta planta es muy conocida por sus propiedades curativas y afrodisiacas. Es un muy buen estimulante del libido, sobre todo para las mujeres, ya que tranquiliza y alivia dolores premenstruales y asegura un buen coito.


· Plátano: según la cultura popular de los países americanos, el plátano se asocia al miembro masculino. Su alto contenido de potasio ayuda mucho para una buena salud y una buena energía sexual. Se puede preparar en muchas comidas, aunque se sugiere comerlo al natural con un poco de leche condensada o mermelada para darle un buen gusto y jugar con la pareja.


· Queso: Si bien el queso es un producto elaborado por muchos años atrás, y sus componentes van variando según las épocas, pues las elaboraciones industriales no son competencia de los artesanales. Como sea su procedencia es muy rico en calcio y ayuda al equilibrio de una buena dieta, por lo tanto un buen estado de salud es recomendado para un buen rendimiento sexual. Lo interesante del queso en lo afrodisíaco, es como se puede compartir con la pareja, pues una sola tabla con distintos tipos de queso y un buen vino tinto será un buen estimulo para despertar la sensualidad. Sirve en una tabla para quesos, o en un plato grande, distintos tipos de quesos, y mézclalos con frutos secos.


· Salmón: Es un pez de agua salada, se reproduce en agua dulce, su mayor exportador mundial es Chile. Contiene un alto contenido de Omega 3, protege el corazón, desarrolla el sistema nervioso, lo que da un buen equilibrio para la energía sexual. Su sabor es muy particular por como se prepare, existen muchas recetas con éste producto y siempre sus efectos afrodisíacos serán los primeros en detectarse por quien lo consume.


Aunque como indiqué al principio, la mente es la mayor fuente de sustancias afrodisíacas que poseen hombres y mujeres.

1 comentario: