08 junio 2011

ANA Y SU TROUPE ESTRANARÁ SU VERSIÓN DE JESUCRISTO SUPERSTAR EN LA VELADA (Alfonso Torres)

El grupo de teatro juvenil de La Línea, "Ana y su Troupe", también conocido con el sobrenombre "Por Amor a las Tablas", estrenará este próximo viernes 11 a las nueve y media de la noche en el teatro municipal "La Velada" su propia versión de Jesucristo Superstar.


La obra es una adaptación libre del libreto original de Tim Rice y la música de Andrew Lloyd Webber que bajo la dirección de Ana María Pérez, una antigua docente, jóvenes estudiantes linenses de entre 16 a 20 años aproximadamente se dispondrán a interpretar con asombrosa serenidad y excelente desparpajo sobre las tablas como ya han demostrado en sus otras adaptaciones teatrales. Habló de la famosa obra "El Fantasma de la Ópera" y el cuento infantil leído por todos "Caperucita Roja", que fueron adaptadas exitosamente y representadas en varias ocasiones por este singular grupo de teatro.

Grupo de teatro que además es solidario y altruista. Todos los beneficios obtenidos en sus distintas actuaciones han sido donados a distintos fines sociales. Con "Nuestro Fantasma de la Ópera" contribuyeron a ayudar al devastado Haiti, y los beneficios de "Una Historia Novedosa de la Caperucita Famosa" fueron donados para curar al pequeño Ándres Herrera de su grave enfermedad. Con "Jesucristo Superstar" desean ayudar ahora a la Cofradía linense del Cristo de las Almas y la Virgen de las Angustias.

Aunque están en funcionamiento desde hace varios años (en 2004 iniciaron su actividad y la recuperaron en 2009) no han conseguido establecerse de forma permanente en un local propio, por lo cual van dando tumbos en distintos lugares de ensayo, aunque los salones parroquiales de San Pedro los han acogido con bastante amabilidad y el Teatro del Colegio de los Salesianos suele ser lugar habitual de sus representaciones.
Ese andar a salto de mata y el contacto con jóvenes ha hecho que la compañía teatral no pierda su frescura, logrando que no se apoltronen ni se aburguesen y no pierdan la ilusión y la cotidianidad del trabajo, pues sus ensayos son muy a menudo. (De buena tinta lo sé, pues con tan sólo asomarse a mi ventana los veo acudir a San Pedro, diligentes como si de hormigas se tratasen pero ilusionados en su labor).

Desde LSYMI os animamos a acudir el viernes al Teatro, pues además de ser una actividad cultural muy atractiva y antigua a pesar de su perpetua crisis, como dijo Aristóteles: "la catarsis purificará nuestro espíritu". Hagamos pues que se purifiquen los espíritus y disfruten las mentes, que en estos tiempos de crisis, buena falta hace.

2 comentarios:

  1. Anaysutrouppe las mejores obras q e visto

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón aunque lo hagan mal lo que cuenta es el esfuerzo

    ResponderEliminar