29 agosto 2012

BALANCE DEL #SALONLSYMI.

Los farolillos se retiran y todo vuelve a la normalidad.

Reunida la Junta de Trabajo organizadora del Salón del Manga esta mañana, hemos hecho balance del evento celebrado este fin de semana pasado y queremos exponer nuestras conclusiones:

Para empezar, desde Lo Sé Y Me Importa queremos agradecer a la ciudadanía su respuesta positiva ante el Salón del Manga. Tanto por la importante asistencia, más de 1.300 personas, cumpliéndose así el objetivo marcado de rebasar el millar de personas, como por el civismo demostrado ya que no hubo ningún incidente y los asistentes al evento supieron cuidar las instalaciones.
También tenemos palabras de agradecimiento para todas aquellas personas ajenas a la organización que nos auxiliaron durante el Salón y muy especialmente para el trabajador municipal de Juventud Daniel Castillo, ya que sin su ayuda constante el evento no hubiese sido posible.
Por último deseamos agradecer a la prensa local el buen trato y la amplia cobertura que le han dado al evento, con artículos diarios dedicados al Salón por parte de algunos medios.

En cuanto al desarrollo del evento, hay varias variables que nos indican que ha sido un éxito:
- Al dato de participación hay que sumarle el hecho de que asistieron personas de diversos puntos. Tenemos constancia de que vieron personas de toda la provincia: Cádiz, Jerez, Chiclana, Bornos, Castellar, San Roque, Los Barrios, Algeciras y Gibraltar e incluso de fuera de ella: Málaga, Sevilla o Córdoba.
- Las ventas de los comercios presentes, tanto las tiendas como la cafetería, han sido superiores a lo esperado, un dato muy positivo si tenemos en cuenta el contexto económico y social que estamos viviendo.
- Los comentarios positivos escritos tanto en el libro de visitas como en las redes sociales además de las felicitaciones recibidas desde el Ayuntamiento y por parte de muchas personas a título individual.
- La inmensa mayoría de las actividades planificadas pudo realizarse, un hecho que demuestra dos cosas: el cumplimiento de las tareas asignadas a cada compañero y sobre todo, la importante participación de los asistentes. En este apartado cabe destacar el éxito de la zona de videojuegos y del jugger (una mezcla entre juego de pelota y juego de lucha), un detalle que nos hace plantearnos realizar a corto plazo torneos en estas áreas.

Todo lo dicho anteriormente no implica que no se hayan producido errores o deficiencias, que por supuesto los ha habido. Los fallos en el equipo de proyecciones nos obligaron a cancelar algunos visionados y el equipo de sonido también nos provocó muchos quebraderos de cabeza. Además falló en algunos casos la señalización de las distintas zonas y no supimos combatir el calor en las salas lo suficiente, para agobio de los asistentes o atraer a un gran número de personas a la discotaku.
En este sentido agradecemos las críticas constructivas emitidas en diversas redes sociales porque entendemos que son formuladas con objeto de mostrarnos las faltas cometidas o de sugerirnos mejoras y nos comprometemos a que todas ellas serán escuchadas y tenidas en cuenta. Sin embargo, aquellos comentarios destructivos que solo persiguen minar nuestro ánimo no nos preocupan lo más mínimo.

En el plano interno estamos muy satisfechos. Consideramos que como organización salimos reforzados. Un evento de esta envergadura provoca mucho estrés entre los organizadores, lo que sumado a la convivencia a lo largo de tres días puede dar lugar a importantes roces. Sin embargo, más que erosionarse, las interrelaciones entre las distintas personas participantes se han intensificado y se ha creado un vínculo especial entre todos nosotros al sabernos todos compañeros de una gran experiencia vital como ha sido este Salón del Manga.
En el aspecto económico, aunque el presupuesto de este evento ha sido muy limitado, para la Asociación ha supuesto un importantísimo esfuerzo. Sin embargo, gracias a la recaudación hecha a través de la venta en nuestro propio stand durante el Salón, mantenemos nuestras cuentas en positivo, sin deudas, algo que posibilita continuar haciendo actividades a lo largo del curso que en breve da comienzo.

Finalmente, en lo referente a una nueva edición del Salón del Manga organizado por Lo Sé Y Me Importa, esa es una decisión que deberá tomar el conjunto de los socios reunidos en Asamblea, una cita que tendrá lugar el próximo mes de Septiembre y en la que se aprobará el nuevo calendario de actividades.

1 comentario:

  1. Aquí NaZe. Por favor, contad conmigo para la siguiente asamblea o reunión que monteis. Quiero prestaros mi ayuda de la manera que pueda. Gracias.

    ResponderEliminar