07 junio 2012

¡SALVEMOS VALDEVAQUEROS! (Laura Torres Mateos)


No se si todavía no os habreis enterado, pero hay un proyecto (coordinado por Juan Muñoz, pareja de Ana Rosa Quintana) que con la aprobación del Alcalde del Ayto. de Tarifa, Juan Andrés Gil, pretende construir en la zona de Valdevaqueros un complejo con 360 viviendas y 1.423 plazas hoteleras.
Pues bien os informo ayer tarde hubo una manifestación en la playa del ayuntamiento, donde pidieron que se mostrara el proyecto completo, y los permisos de medio ambiente, de esto nada se vio. Hoy por un periódico me entero que el proyecto de impacto ambiental fue hecho en los 90, cosa que a día de hoy no es válido.
Tengamos en cuenta que Las dunas de Valdevaqueros es un cordón de Dunas único en Europa; además acoge muchas especies vegetales y animales (tanto las que vemos a simple vista, como las que no).
Valdevaqueros es una de las pocas playas virgenes que quedan en este país, y este señor (Juan Muñoz) también intento hacer un proyecto hotelero en la playa del Palmar.
Si estais concienciados con el RIESGO que supone esta construcción podeis FIRMAR en el siguiente enlace adjunto
Os dejo páginas donde podeis encontrar más información sobre el tematwitter.com/#!/SalvaValdevaque

POR FAVOR MÁXIMA DIFUSIÓN, NO SE PUEDE DEJAR ESPACIO A LA CORRUPCIÓN Y A LA DESTRUCIÓN DE LAS RIQUEZAS NATURALES.
¡GRACIAS!
No puedo pasar este comentario por alto, y lo incluyo como parte del evento:
"Saben porque no quieren hacer un nuevo estudio de impacto ambiental? Porque ahora si hay medios para medir la envergadura de la contaminacion, que el vertido de agua contaminantes en un punto puede llegar a afectar a cientos de litros de agua, y ademas con las corrientes que hay en esta zona las agua residuales pueden afectar no solo a este paraje, sino a Tarifa entera e incluso podria llegar a puntos como Algeciras. Y ya no son solo las aguas. Las Dunas? Olvidense, si se produce la masificación de la playa, además de la contaminación del agua y de la arena, se interrumpirá el proceso de transporte y depósito de arena. Han visto dunas en playas como la Malagueta, o en alguna de cualquier cuidad de España y del mundo, que este masificada? NO! Que aunque parezca que unas cuantas casitas no van a afectar, les aseguro que el impacto puede llegar a ser muy grande"


No hay comentarios:

Publicar un comentario