10 enero 2013

LSYMI CON LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA HABILITACIÓN DE UN PARQUE CANINO EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN. (Ana Rojas García)



Debido a la ausencia de parque canino o zona para perros, los ciudadanos de La Línea y, sobretodo, las personas que tienen mascotas, solicitan que se habilite una zona donde los perros puedan sociabilizarse y hacer ejercicio.

Somos muchísimas las personas que tenemos perros en esta ciudad, y sabemos que es ilegal soltarlos en los parques por diferentes razones. Nos consideramos gente cívica, por lo que entendemos estas razones e intentamos no molestar a nadie, pero también queremos que nuestros animales corran, salten, se sociabilicen, en definitiva, que tengan un lugar donde sentirse libres. 


Esta recogida de firmas está respaldada y justificada por la ley vigente y el artículo 10 de la ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía, que afirma: "Los Ayuntamientos habilitarán en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados, tanto para el paseo y esparcimiento de los animales como para la emisión de excretas por los mismos.” 

Solicitamos como punto para la habilitación de la zona canina el Parque Princesa Sofía, ya que cuenta con una cantidad elevada de hectáreas sin uso. Sería un buen lugar ya que su suelo cuenta con césped, y no con cemento (lo que bajaría el coste de dicha habilitación) y porque está apartado de la zona céntrica de la ciudad. 
Somos conscientes de que nos encontramos en crisis y que por tanto los recursos públicos son necesarios para temas más importantes, pero consideramos que ésto no puede ser escusa, ya que un parque para perros requiere poquísima infraestructura y por tanto el gasto sería mínimo.

El parque canino requeriría lo siguiente: 
1. Reconocer legalmente esta zona del parque como una zona exclusiva para mascotas con acceso público (cualquier persona puede llevar a su mascota a este espacio).
2. Delimitar esta zona del parque por medio de una valla de escasa altura.
3. Instalar dentro de dicha zona contenedores de basura que serán exclusivos para desechos caninos. Dentro del parque existirá una placa con el reglamento del parque canino y las obligaciones sociales de las personas que lo visitan.

1 comentario:

  1. Los interesados podéis firmar esta petición virtual http://www.change.org/es/peticiones/parque-canino-en-la-l%C3%ADnea-de-la-concepci%C3%B3n# o bien la que circula por algunos comercios. Para lo que sea podéis contactar conmigo en Facebook. Un saludo!

    ResponderEliminar