11 junio 2011

ÚLTIMA HORA: INCERTIDUMBRE HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO (Alfonso Torres)

A tan sólo una hora y media de la constitución de la nueva Corporación Municipal de La Línea, la incertidumbre sobre quién será Alcalde se mantiene. El Partido Andalucista, el único cuyo voto no está claro y que es decisivo,  tendrá hoy la difícil tarea de elegir al Equipo de Gobierno que guiará la ciudad en los próximos años. Sobre él caerá toda la responsabilidad.
A última hora, el PA nacional recomendaba votar en las votaciones de investidura a sus propios candidatos, algo que en La Línea mantendría al Partido Popular en el poder por otros cuatro años. La coalición PSOE-IU tan sólo suman 12 votos y al no tener mayoría absoluta, la Alcaldía recaería en la lista más votada, la del PP con sus 11 concejales.
A esto hay que sumarle la tensión que presumiblemente tendrá el pleno, con manifestantes del PP exigiendo la Alcaldía para su candidato y los indignados de Democracia Real Ya protestando contra el sistema político y el pactismo.
Sea como sea, este humilde aprendiz de periodista intentará informarles de este sin duda día histórico en La Línea de la Concepción.

1 comentario:

  1. ¿De verdad pensaban algunos que se iba a mantener al PP tras tantos años de corrupción? ¿Creían que seguirían al mando?

    Esperemos que esta ciudad pueda salir a flote, aunque es difícil con la ruina que hay. No debemos caer en la desesperación, pero hay que ser realistas.

    Crucemos los dedos para que todo salga bien para el pueblo.

    ResponderEliminar