06 junio 2011

CUANDO LOS CONFLICTOS DEJAN DE SONAR... ¿QUÉ HACEMOS? (Alfonso Torres)


Ahora mismo, mientras lees estas líneas, en distintos lugares del mundo, millones de personas luchan con ahínco por tal o cual causa: defender sus derechos, proteger a sus seres queridos, reivindicar más libertades, buscar algo de comer, etc.
Son millones de corazones que laten al unísono del nuestro pero cuyas mentes no se preocupan más que del presente, del hoy, porque no saben sin vivirán el futuro, el mañana. Muchos de esos problemas no los vemos nada más salir a la calle, ni en los telediarios, ni en la prensa, pero eso no significa que los sufrimientos que provocan sean más leves o menos patéticos. Pero que cierto es eso de "ojos que no ven, corazón que no siente". Al cerrar los ojos, nuestra empatía se bloquea y somos incapaces de sensibilizarnos y de ayudar. Nos sumergimos en la rutina y nos olvidamos y los días pasan hasta que de nuevo, un buen día, un hecho especialmente grave dentro de ese conflicto sale por televisión y nos recuerda lo que esta pasando en algún rincón del mundo.
Desde LSYMI queremos ayudarte a romper con esa ceguera, pues sabemos que tú tienes el corazón abierto a los llantos de la Humanidad, lo que pasa es que el mundo se empeña en cerrártelo.
A continuación os dejamos una serie de conflictos que quizás todos hayamos oír de ellos pero pocos son los que realmente los conocen con toda su profundidad y crudeza. En los próximos meses, iremos desgranando con la mayor objetividad posible uno a uno los males mencionados para que tú veas la realidad y tú reacciones ante ella.
Con esta serie de artículos de investigación, deseamos pulverizar tu Ignorancia y combatir tu Indiferencia. Aunque la total derrota de ambas sólo depende de ti.

- El Hambre en el Mundo.
- Conflicto palestino-israelí.
- Conflicto del Sáhara Occidental.
- Lucha independentista del Tibet.
- Guerra Civil del Congo.
- Conflicto de Chechenia (Rusia).
- Dictaduras africanas subsaharianas.
- Independencia de Kosovo.
- Situación de Bosnia-Herzegovina.
- Dictadura en Bielorrusia.
- Luchas indigenistas en Sudamérica.
- Conflictividad social en Colombia y Venezuela.
- Terrorismo: FARC, ETA y Al-Qaeda.
- Postguerra de Irak.
- Guerra de Afganistan.
- Negación de DDHH en Rusia y China.

Por supuesto, si sabéis de otros problemas mundiales que deseáis que tratemos (o directamente escribid vosotros mismos) dejadnos un comentario o mandadnos un correo a loseymeimporta@hotmail.es.

1 comentario:

  1. Toda ayuda en esta campaña será bien recibida: info o datos que tengáis, artículos antiguos que guardéis, etc. Animáos.

    ResponderEliminar