23 julio 2010

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES, UNIDA Y UNÁNIME, DECIDE IR A LA HUELGA (Alfonso Torres)

El ambiente continua su calentura en La Línea de la Concepción. Si las tensiones locales con Gibraltar y el Gobierno Central no eran suficientes, ahora los trabajadores municipales del Ayuntamiento han acordado en Asamblea y por unanimidad de los asistentes ir a la Huelga a partir del día 3 de agosto.
Celebrada en la Casa de la Cultura el pasado día 23 de julio, se desarrollo entre las doce y pasada la una del mediodía y contó con la presencia de las tres secciones sindicales y la asistencia de algo más de 200 trabajadores, el ambiente de la reunión estuvo enrarecido tanto por la tensión y expectación como por el sofocante calor.
Las alusiones al Alcalde fueron reiteradas en los discursos de los líderes sindicalistas de USO, UGT y CCOO. “La palabra del Alcalde es la palabra de la mentira y del engaño”: afirmo tajante el representante de USO, mientras que Porras Naranjo de UGT, alias Corvino, no se quedo atrás y afirmo que: “El Alcalde es un sinvergüenza” y “Este hombre no está capacitado para ser el Alcalde de un pueblo como La Línea”.
El líder de UGT, Corvino, explico exhaustiva y repetidamente las protestas: “Huelga a partir del día 3 de once a doce y media y con piquetes informativos” y “Si el día 18 no hemos cobrado, habrá Huelga salvaje”. Añadió que se harían manifestaciones diarias en la Plaza de la Iglesia y hasta el Palacio de Congresos para que “los ciudadanos se enteren del Alcalde que tienen”.

Ante las reticencias de algunos trabajadores con las protestas Corvino argumentó tajante y eliminando la duda de raíz que: “Si no protestamos cobraremos el día 30, si protestamos quizás cobremos el 10.” y “El Alcalde no nos está haciendo un favor, es nuestro (el salario), está en los presupuestos.”

El cabreo era patente entre los trabajadores. “Hay que ir contra ellos sindicalmente y judicialmente.”, concluyo tras una exaltada arenga un trabajador municipal. Otra trabajadora municipal comentó: “Yo no voy a que se pitorreen de mí, yo voy a joderles la vida” y con sarcasmo hizo alusión a los piquetes informativos: “Si hay compañeros que no se enteran, pues habrá que informarles, pero a la Huelga vamos a ir todos”. Estas sentencias arrancaron los aplausos de sus compañeros.  Un tercer trabajador se quejó de las reiteradas y evidentes ausencias en las protestas de algunos delegados sindicales pertenecientes a los tres sindicatos.

La Asamblea concluyó con un llamamiento a los trabajadores a acudir a las protestas menores de tan solo una hora que hasta entonces se han estado haciendo y con el broche final de Corvino: “Llevamos diez años sufriendo y hay tres sindicatos luchando y dando la cara. Que no estamos vendidos, que no pasteleamos. ” y  “Esta fecha debe recordarse. El 23 de julio los trabajadores del Ayuntamiento plantaron una ralla y de ahí no pasaron.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario