12 julio 2013

Indignación con el Ayuntamiento de La Línea (El Gato Andaluz)


Hoy, a través de las redes sociales, queremos expresar nuestra indignación con el ayuntamiento de La Línea.

Queremos que llegue a oídas de todo el mundo la poca vergüenza que ha llegado a tener.
Cuando esta mañana hemos ido a recoger el permiso del mercadillo de los próximos días 12 y 13, nos hemos encontrado con la sorpresa, de que teníamos que pagar 19,47€.
La cantidad a pagar es secundaria, lo que nos indigna es muy sencillo; Nos prometieron un terreno nuevo que nunca llegó, nos prometieron asignarnos un veterinario que nunca nos dieron.. y a pesar de que hemos seguido callados, sin rechistar.. Hoy han decidido dar un paso adelante. No han decidido ayudar a nuestra Asociación, como sería lo normal, han decidido ponernos más trabas de las que tenemos, exigiéndonos un pago para ponernos en la calle Real, donde nos hemos puesto 1 o 2 veces al año para recaudar dinero para poder hacer frente a las facturas de los veterinarios y esterilizar a los gatos callejeros, controlando así, las calles de esta ciudad.
Al año esterilizamos más de 230 gatos callejeros, acogemos alrededor de 300 anualmente y le encontramos hogar a más de 200, todo esto sin pedir nada al ayuntamiento, del cual no recibimos ningún tipo de ayuda, realizando nuestra labor solo con las donaciones de las personas que aman a los animales.
Por eso no comprendemos esta decisión de cobrarnos, ya que estamos haciendo un servicio a la ciudad por el cual deberían estarnos más que agradecidos.
Pues sin nuestras campañas de esterilización, la superpoblación de felinos en nuestras calles aumentaría más de 3 veces el número actual. Sin tener el numero de adopciones y acogidas que tenemos anualmente, de los cuales, todos, son gatos recogidos de la calle por diferentes circunstancias.
De ahí viene nuestra indignación.
¿Cómo pueden tener la desfachatez de cobrar a una asociación sin ánimo de lucro, por poner una mesa benéfica para recaudar dinero y así hacer un bien por la ciudad?

Desde aquí queremos que esto, llegue a todo el mundo, porque ya no se puede consentir.
¿Un ayuntamiento que en vez de ayudar a las asociaciones de su ciudad para hacer un bien por ésta, se dedique a poner dificultades ante la misma? Creemos que no es ni una solución ni una ayuda, ni para nosotros ni para todos los linenses.

Os agradeceríamos difusión, ya que nos gustaría que lo acontecido hoy llegue a mucha gente, que llegue a oídas de la Alcaldesa, de los concejales y sobre todo a los oídos de todos nuestros vecinos... Creemos que en tiempos de crisis, la forma de actuar debería de ser otra.
Deberían saber, lo que debe ser considerado ocupación de la vía pública por diversión y lo diferente que es ocuparla por necesidad y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario