30 mayo 2011

DENUNCIA SILENCIOSA (Héctor del Estal Sánchez)


SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS
¡Ojo! En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, el sistema funciona sólo con unas buenas leyes.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama...


¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

  • Eliminar el Senado. Noruega, Suecia y Dinamarca no tienen Senado. Alemania sólo tiene 100 Senadores y EEUU un senador por Estado. Los grandes teóricos del Derecho Internacional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. ¿Entonces porqué tenemos que mantener a 260 senadores? Ahorraríamos 3.500 millones de euros cada años sin ellos. 

  • Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "Padres de la Patria". 
  • Revisar los sueldos de los Alcaldes que se ponen los salarios que les da la gana. 
  • Cambiar las leyes y además de cárcel para los ladres, obligar a que todo el dinero robado por los políticos se demás "adjuntos" vuelva a las arcas públicas que han sido saqueadas. (ejemplo: Pachuli, Pantoja, Bono, Juan Guerra, hija de Chávez, Camps, Matas, Munar, etc.)
  • Eliminar todos los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que EEUU). 
  • Anular todas las tarjetas oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobre para encargarse de esas labores). 
  • Eliminar a todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (no es posible que gastemos más en diplomacia que Alemania y Reino Unido). 
  • Con esto y rebajar en un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (transferencias a Sindicatos, Partidos Políticos, Fundaciones opacas y varios) se ahorraría más de 45.000 millones de euros. No haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco habría que recortar 6.000 millones de euros en inversión pública. 
Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica". 
Con la mitad del dinero que el Estado se ahorraría con estas medidas se acabaría la crisis en España. 
Distribuid este mensaje y que corra la voz. 

LA DENUNCIA SILENCIOSA: esta comprobado que los millones de msn y correos vía móvil e internet han logrado exasperar a los políticos de este país.
Hay que seguir denunciando y dar curso a estos mensajes que les ponen en evidencia.
Esto también es cosa tuya, también te afecta. ¡ACTUA!

28 mayo 2011

1ª FIESTA LSYMI: FRIKIDISCO (Esperanza Mata)

Como ya veníamos avisando LSYMI hemos organizado nuestra primera Disco, y por ser la primera con motivo del Día nacional del Orgullo Friki!
Y ¿Qué contar? Un ambiente inmejorable, música que nos gusta, rock!, karaoke, baile y más baile, y más!
una noche maravillosa que se repetirá en breve gracias a la gran aceptación de la primera.
Y como no nos salen las palabras para explicar lo genial de la noche aquí os dejamos algunas de las cientos de fotos de la fiesta!! si quieres ver el resto tan solo tienes que visitar nuestro tuenti

 Danzas tribales xD




 Karaoke fantástico!

 Machomens!!!

 Nuestro Dire en la tarima!!

 Equipo de LSYMI




27 mayo 2011

1ª KEDADA LSYMI: DÍA DEL ORGULLO FRIKI (Esperanza Mata)

El pasado 25 de Mayo se celebró el día nacional del ORGULLO FRIKI! y como ya os imagináis desde LSYMI no podíamos dejar pasar esta oportunidad.

Y para celebrar este día realizamos la I Kdada LSYMI en la plaza principal de nuestro pueblo (La Línea).
Todo fue de maravilla: dimos la nota delante de la mitad del pueblo, seguidamente realizamos una sentada y Esperanza Mata, nuestra Coordinadora General leyó el Manifiesto Friki, y nos unimos al movimiento 15-M de nuestro pueblo! Así como la intervención de algunos compañeros que nos animaron a animar la movida, pero esto no quedó aquí, porque todo esto no fue sino el inicio de una estupenda fiesta que se celebrará el próximo viernes 27 en Superclub (La Línea).


Aquí adjunto os dejo el Memorándum para todo aquel que no asistiera pueda leerlo:

Manifiesto friki
Para unificar y aclarar los conceptos de friki y Frikismo, de cuyos nombres se ha hec-ho un uso indiscriminado, abusivo y blasfemo, demostrando poco conocimiento de la causa, me veo obligado (como friki) a la labor de ordenar y enumerar los diversos aspectos de este pensamiento en las siguientes 1100 cláusulas. Todo ello para dar consistencia al espíritu y la identidad de todos los frikis del mundo.
1. Friki se define
Entusiasta o fanático del conocimiento que desea vivir al margen de las pautas que le impone la cultura en la que vive. Se caracteriza por sus tres cualidades fundamentales
1. Es una persona que no concede importancia a lo que opinen los demás de él
10. Convierte sus aficiones (que se consideran comúnmente aburridas, extrañas, excesivas, ridículas o impropias de su edad y que no precisan de interacción social) en un estilo de vida y una manera de distanciarse del mundo cotidiano, del que no se siente partícipe ni comprendido.
11. Es el que vive y piensa oponiéndose a convencionalismos y modas estipulados por la sociedad con la que convive
10. El frikismo suele estar ligado a:
Dificultades en la interacción social, curiosidad e interés por cualquier tipo de conocimiento técnico, precocidad intelectual, creatividad desbocada, creación de mitos propios, fijación por la extravagancia o la fantasía…
11. El frikismo no está ligado a:
Géneros musicales, formas estéticas, sexo, raza, condición social, ideología política, ni religión, ni a jergas, ni a resultados académicos… El frikismo no es una subcultura ni una contracultura, es una manera de ser de las personas.
101. Aficiones frikis son:
La ciencia-ficción, los cómics, el Anime, los juegos de rol, el ajedrez, el Trivial, la informática avanzada y la programación, las ciencias (química, astronomía y biología principalmente), juegos de ingenio o raros, la edición de imagen, sonido o video…
110. Sinónimo de friki es:
Nerd, geek, otaku (por este nombre se conoce a los frikis del manga pero el término en japonés designa a los frikis en todo el amplio sentido de la palabra) freak, freaky
111. Clases de frikis principales
Por naturaleza
Hay varios tipos de frikis pero no hay frikis de un sólo tipo. Por lo general cada uno posee características de varios tipos distintos. A saber, los principales son:
El científico: Apasionado de la informática, y capaz de deslumbrar a cualquiera con sus conocimientos a cerca de ella. Le gusta discutir o compartir ideas o datos en torno a temas de carácter técnico. Domina programas profesionales a la perfección. Suelen ser buenos lectores.
El mitólogo: Le gusta acudir a convenciones, conferencias. Domina el arte del juego de rol, es ferviente seguidor de la ciencia ficción, la fantasía y de películas de dichos géneros del estilo de Star Trek, Star Wars, Star Gate, El Señor de los Anillos… El mitólogo suele dedicar muchas horas a un juego de ordenador.
El pensador: Preocupado por la política, idealiza el activismo y les gusta plantearse constantemente cuestiones filosóficas y políticas. Tiene amplios conocimientos de Historia y por lo demás prefiere saber de todo un poco.
El satélite: No es friki originariamente pero su trato con ellos termina impregnándole de tendencias frikis. No es fácil clasificarle, simplemente es un friki.
Por grado
1. El ocasional: con frecuencia suelen ser frikis satélite. Tiene aficiones frikis que manifiesta de manera esporádica, pero su conducta en general no muestra características frikis. Su faceta freak le viene a través de un amigo, un familiar o allegado que le ha iniciado en ella o la ha tomado por iniciativa propia de manera puntual y sin mayor trascendencia en su vida.
10. El mórbido: Nos encontramos ya ante un friki propiamente dicho. El friki mórbido vive en el perpetuo tormento de tener ciertas pulsiones y deseos de no ser friki para gozar de ciertas ventajas (éxito amoroso, amistades duraderas y sinceras, popularidad) que tiene que reconciliar con su carácter irrevocablemente friki. Pero también halla sosiego intelectual y anímico en sus aficiones frikis por lo que a veces es capaz de tomar la determinación de no cambiar.
11. El avanzado: Fijo e inamovible en su Frikismo, el avanzado es capaz de aceptar niveles bastante elevados de aislamiento por su causa aunque todavía entablan amistad con personas no-frikis. Llega a hacerse experto de manera autodidacta en el tema con el que se realiza y puede leer grandes cantidades de literatura al respecto. Viven en paz pues su Frikismo les aisla ya de las pasiones bastas de la masa.
100. El terminal: Grado al que únicamente llegan algunos elegidos. Ya prácticamente incapaces de entablar amistades profundas, mucho menos con personas no-frikis. Es insalvable y puede llegar a ser enfermizo, incluso perjudicial para la persona. Tienen una voluntad admirable y son así desde pequeños.
1000. Ser friki
Es algo muy personal, no es algo que se pueda imitar, no es algo que se decida ser si no una manera de pensar y actuar a la que tiende la propia naturaleza de la persona. El friki no decide serlo ni puede dejar de serlo.
1001 El frikismo es necesario
Por que vivimos en una sociedad que precisa de la estupidez y el gregarismo para funcionar. Pero la existencia de mentes puras e innovadoras es imparable. El mundo necesita más frikis: frikis que duden, que se informen, frikis que creen cosas y que muevan el mundo en otro sentido.
1010 El friki debe
Sentirse orgulloso de su condición, asumirla con sus “pros” y sus “contras”, y cultivarla como una faceta positiva de sus ser y desarrollarla como fenómeno social. Debe rodearse en todo momento de gente inteligente y huir del gregarismo.
1011. Los derechos del friki son
1. Derecho a ser más friki
10. Derecho a quedarse en casa.
11. Derecho a la asociación friky
101. Derecho a pasarte por el forro lo que diga el médico de tu sedentarismo.
110. Derecho de no ir a la moda.
111. Derecho a dominar el Mundo.
1000. Derecho a exhibir el propio Frikismo.
1100. El frikismo
Existe desde tiempos inmemoriales. De hecho la Humanidad y la Historia empiezan con la aparición del Frikismo, aunque los frikis tal como los conocemos hoy día son muy posteriores. La escritura, la religión, la ciencia, la tecnología, la política, la filosofía…etc. son inventos del Frikismo humano. Los primeros frikis fueron los llamados filósofos, que, ya en la antigua Grecia, dedicaron su vida entera a desarrollar el patrimonio friki de la humanidad. La de existencia del Frikismo dependía entonces de una sociedad estamental, estratificada en clases ociosas (a la que pertenecían algunos frikis) y otra trabajadora a la que le eran cerradas las puertas del Frikismo. 



26 mayo 2011

LA "DEMOCRACIA" DEL PP LINENSE (Esperanza Mata)


Este vídeo se encuentra grabado desde un cuarto piso perteneciente al bloque de enfrente donde se encuentra la sede el Partido Popular en nuestro municipio, La Línea de La Concepción.  En el se recoge como con una poca vergüenza inaguantable los miembros de dicho partido intentan acallar las voces de los ciudadanos reunidos en la plaza de la iglesia en asamblea en busca de una Democracia Real ¡ya!

No hay manera de expresar la indignación de los ciudadanos ante dichos actos carentes de educación. Y aun así estos políticos no aprenden...

Y de remate, durante otra concentración pacifica la misma semana, más concreta mente el pasado sábado, tuvieron un acto en su sede, y volvieron a "lucirse" tomándose la tarde libre mofándose de los ciudadanos que reivindicaban por una Democracia mejor, libre de políticos de semejante educación. Aquí os dejo varios ejemplos de como señalaban y se reían de sus propios vecinos.




25 mayo 2011

EN DIRECTO: ASAMBLEA DE DEMOCRACIA REAL YA EN LA LÍNEA (Kandela González)

El equipo al completo de lo se y me importa estamos comodamente sentados en la plaza de la iglesia en medio de una Asamblea de Democracia Real Ya. (Toma la calle 15M) Hablamos como organizarnos pero sin líderes y siempre de forma asamblearia. Somos unas 20 personas.
Agrupamos las deducciones del día:
Se decide la necesidad del Orden del día y quién se encargará de ello en la siguiente reunión; se establece en el mismo día, para ello se va a traer un diario.
Aprobar el acta anterior, como primer punto del día.
Participación.
Se propone distintas señas para señalizar las opiniones e intenciones de propuesta.

Después de desiciones y deribaciones, se dan voluntarios para las distintas funciones hasta la siguiente reunión, sin incluir ningún tipo de entidad.
Seguiremos informando. ¡Hasta la siguiente reunión!

ESTRENO: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PARTE II (Kandela González)

¡Versión porno!
 No, es coña es que me siento rara ya si no escribo de Sexo.
No a ver, vengo a informaros sobre el esperado estreno de Harry Potter y las Reliquias de la muerte, Parte II. Es la última película de la saga de Harry Potter. Se estrenará el 15 de Julio del 2011. Los actores y el equipo técnico serán los mismos que para la Parte I.

Esperemos que no se retrase como otras veces, ¡y que nos sorprendan como siempre! (o no, si te has leído el libro, pero nos hacemos los sorprendidos, no pasa nada)



Y por cierto, si, hay versiones porno de Harry Potter.

24 mayo 2011

HOMOSEXUALIDAD (Kandela González)

La verdad es que las diferencias entre homo- y heterosexuales son menores que las que existen entre hombres y mujeres. La homosexualidad es amor.
Al margen de cual sea el sexo por el cual uno sienta inclinación existe en la mayoría de nosotros una capacidad tanto sexual como amorosa, sencillamente una capacidad de amar. Nadie sabe porqué alguien se ''vuelve'' homosexual, lo cual no quiere decir que no se haya buscado explicaciones. La década de los setenta fue en la que aparecen modos totalmente nuevos y en el fondo positivos de observar la homosexualidad, y por fin tanto psicólogos como sexólogos empiezan a considerar la homosexualidad como una variante sexual normal (no todos). Es entonces cuando se despierta un interés por la homosexualidad como fenómeno social.
Muchos homosexuales, ya de niños comprenden que sus enamoramientos e intereses se orientan hacia personas de su mismo sexo. Sin embargo, hay otros que es más tarde cuando comprenden el significado de éstos sentimientos, tal vez cuando ya se vive en una relación heterosexual, se ha formado una familia y se han tenido hijos.
La mayoría alguna vez se ha preguntado sobre el significado de una mirada o una caricia fugaz de alguien del mismo sexo. Como también puede suceder que uno se desconcierte ante las propias reacciones preguntándose: ¿seré homosexual?. Quizás este tipo de pensamientos son hasta tal punto abrumadores, por el hecho de que tendemos a plantearnos nuestra identidad e inclinación sexual como propiedades inalterables, lo cual no es necesariamente así. La sexualidad no es estática.


Los muchachos en mayor grado que las chicas, adquieren conciencia de su homosexualidad a través de sus experiencias sexuales. Pronto empiezan a experimentar fantasías sexuales o a sentirse sexualmente atraídos hacia otros muchachos. En cambio, la mayoría de las chicas adquieren conciencia de su homosexualidad mediante el enamoramiento, y a menudo han tenido relaciones cercanas de amistad antes de comprender que de lo que realmente se trataba era de un enamoramiento.
¿Que qué hago yo ablando de esto? No lo sé, porque ya tenéis un artículo publicado sobre este tema por nuestro querido Alfonso Torres. Yo voy a lo que voy, como siempre... hablemos de sexo.

EL SEXO HOMOSEXUAL

 Supongo que puede parecer extraño pero aquella imagen, aquella inocente imagen, resultó al cabo el factor más esclarecedor, el impacto más violento. Ellos, sus hermosos rostros, flanqueaban a derecha e izquierda al primer actor, que entonces no pude identificar, tal era la confusión en la que aquella radiante amalgama de cuerpos me había sumido previamente. La carne perfecta, reluciente, parecía hundirse satisfecha en sí misma sin trauma alguno, sujeto y objeto de un placer completo, redondo, autónomo, tan distinto del que sugieren esos anos mezquinos, fruncidos, permanentemente contraídos en una mueca dolorosa e irreparable. Tristes, pensé entonces. Ellos se miraban, sonrientes, y miraban la abierta grupa que se les ofrecía. En los bordes la piel era tensa y rosa, tierna, luminosa y limpia. Antes, alguien había afeitado cuidadosamente toda la superficie. Aquella era la primera vez en mi vida que veía un espectáculo semejante. Un hombre, un hombre grande y musculoso, un hombre hermoso, hincado a cuatro patas sobre una mesa, el culo erguido, los muslos separados, esperando. Indefenso, encogido como un perro abandonado, un animalillo suplicante, tembloroso, dispuesto a agradar a cualquier precio. Un perro hundido, que escondía el rostro, no una mujer. Había visto decenas de mujeres en la misma postura. Me había visto a mí misma, algunas veces..

No vi mejor forma de empezar a hablar del sexo homosexual mejor de como empezó Almudena Grandes en Las edades de Lulú, XI Premio La sonrisa vertical (libro que os recomiendo). Pues bien, esta escena habla de como una muchacha muy abierta sexualmente comienza a interesarse por el increíble mundo del sexo homosexual siendo ella una mujer. A vosotros solo os pido que leáis el artículo, ya luego haced lo que queráis.
Según la psicología, todos tenemos impulsos homosexuales reprimidos; excepto, claro, los homosexuales que obviamente no se preocupan en reprimir nada. Dentro de los heterosexuales, hay personas a las que puede resultarle estimulante o erótico ... aún así no es raro escuchar, la típica expresión "si cruzas ESA LÍNEA ya no vuelves más, los que van no vuelven..." justificando el temor al cambio. Como si una persona adulta, hombre o mujer, no pudiera decidir en el momento cuál es el tipo de placer que prefiere, sin que por ello se vea condicionado a adoptar esa actitud para siempre. Dentro del ámbito homosexual completo, el temor a la adopción eterna de tal actitud, no es problema, sino acogida; y es que existen muchas formas de practicarlo.
La sodomía es un término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales. Comúnmente utilizado para describir el acto del sexo anal entre heterosexuales u homosexuales y las demás prácticas homosexuales masculinas.
Numerosos hombres, heterosexuales u homosexuales, adoran practicar la sodomía. Este acto pone en juego a la vez una fantasía sexual fuerte y sensaciones intensas
Sin embargo, un buen número de hombres y mujeres rechazan la práctica sexual sin ver a su pareja y quieren posiciones cara a cara durante la sodomía; aunque el Kamasutra es una gran ayuda para este tipo de problemas, siempre aconsejo echarle un vistazo.
La variedad de las posiciones para la sodomía es así tan grande como para la penetración vaginal y las parejas que se interesan en este juego tienen un buen margen de libertad para encontrar lo que mejor les convenga.

Aunque por más que yo lo escriba, ¡la mejor manera de descubrirlo es la práctica! Así que ya sabéis, dejad de leer este artículo y a ponerlo en práctica.

Kande

21 mayo 2011

LA PLAZA DE LA IGLESIA SE ABARROTA EN SOLIDARIDAD CON LA PLAZA DEL SOL (Alfonso Torres)



Los ciudadanos respondieron ayer a la llamada de Democracia Real Ya concentrándose pacíficamente en la Plaza de la Iglesia de La Línea de la Concepción. Y la asistencia, dado el corto margen de tiempo en que se había convocado, fue positiva. Entorno a 400 personas abarrotaron la Plaza para debatir, reflexionar y compartir perspectivas todos juntos acerca del 15-M y la sociedad actual.
Personas de todas las condiciones acudieron: jóvenes, parados, estudiantes, jubilados, trabajadores, personas vinculadas a partidos, gentes del movimiento vecinal y cívico, etc. Todos en armonía mostrando su disconformidad con el sistema establecido.


La iniciativa, comenzada como no podía ser de otra manera en Facebook, contó con la gran ayuda de la Plataforma de Parados Linenses y a lo largo de la concentración otras asociaciones como Malestar y personas individuales se han ido sumando al movimiento, dándole bastante entidad propia en La Línea teniendo ya su propia cuenta de Facebook: Democracia Real Ya LaLínea.
Una parada estuvo recogiendo firmas para impedir el cierre de una parcela que algunos parados están usando como parking para sobrevivir, otros debatían, algunos repartían pequeñas octavillas, en general, un ambiente ilusionante y reivindicativo donde todas las ideas (dentro de la democracia) eran escuchadas y tenían cabida


Tras una hora aprox. de concentración, tres personas tomaron la palabra. La primera de ellas fue Aida Huertas, de mediana edad, seguida de Raquel y Juan José Uceda, algo mayores. Aida Huertas y Juan José Uceda defendieron que esta lucha no va contra "los políticos sino contra los políticos corruptos". Aida caldeó el ambiente y logró a un importante número de voluntarios para acampar y Uceda recordó que "el pueblo se tiene que mover, la gente tiene que ser consciente y dar el voto a aquellos que se encierran tardes enteras para estudiarse un pleno y poder rebatir al equipo de gobierno". 


Pero la protesta no terminaba ahí. Aunque la mayoría de los asistentes se marcharon, un grupo considerable formado por los más jóvenes, se quedó para comenzar a organizarlo todo, creándose las primeras comisiones y poder así asentar el movimiento y dejarlo todo preparado de cara a la acampada que hoy sábado dará comienzo. Por solidaridad con la Plaza del Sol, la concentración se mantuvo hasta las 12 de la noche. 



Lo Sé Y Me Importa repartió pequeñas octavillas, que de hecho tuvieron mucho éxito y tuvimos que ir corriendo a fotocopiar más y recogió diversos testimonios de ciudadanos corrientes y molientes.

Un profesor de instituto ya retirado nos comentaba: "Es positivo que la sociedad haga esta toma de conciencia y que cuaje esa insatisfacción de la situación política y económica. El problema es que al ser un movimiento espontáneo corre el riesgo de ser algo folclórico y pasajero, aunque hay muchas organizaciones punteras que están participando, como Vía Campesina, una pequeña organización de Palencia" Y continuaba comentándonos: "Lo importante es el día de después, pues que se monte una minirevolución es fácil, lo difícil es canalizarlo. Me declaro a favor del voto a partidos minoritarios porque estamos en democracia y hemos luchado mucho para lograr ese derecho".
Un mujer opinaba también de todo lo que esta ocurriendo: "Me parece auténtico, esto es la verdadera democracia, la que esta saliendo del Pueblo y no la que salga de las urnas. Los políticos deberán tenerlo en cuenta y estoy convencida de que este movimiento debe continuar después del 22-M. Creo que todos debemos participar a la hora de votar, aunque no me decanto por ninguna opción: voto a minoritarios, voto nulo, voto en blanco. Lo único que dejo fuera es el voto al bipartidismo".

Este es el comienzo de un movimiento del que LSYMI estará muy atento y del que estamos seguro que dará mucho que hablar y reflexionar en nuestra localidad.

20 mayo 2011

¡¡¡TODOS A LA CALLE!!! (Alfonso Torres)

El 15-M ha sido un absoluto revulsivo para la adormecida sociedad española. En estos momentos vivimos los momentos más intensos política y socialmente desde la transición. En todas partes, entre todas las personas, surgen debates espontáneos acerca del valiente movimiento de la Plaza del Sol. De golpe, la política, que estaba metida en un cajón en nuestras sosegadas vidas, ha salido estrepitosamente, acallandolo todo y provocando un inmenso revuelo. Lo que parecían unas elecciones corrientes y molientes se han convertido, tras la legalización de Bildu y los ruidos de Democracia Real Ya, en históricas, tan históricas como para compararlas con las de abril de 1931, aunque en las manos de los ciudadanos está que además de igual de históricas sean estás igual de transformadoras y revolucionarias que las del 31. Hoy por ejemplo, sin comerlo ni beberlo, me he visto en medio de un debate en una panadería, tan sencillo como eso.

http://video.es.msn.com/watch/video/los-rostros-que-hay-detras-del-movimiento-15-m/6y34edgl

Hoy, 20 de Mayo a las 8 en la Plaza de la Iglesia, el 15-M llama a las puertas de los linenses. Allí, a todos se nos ha convocado para mostrar nuestro apoyo a la Acampada del Sol y a Democracia Real Ya, bastante vapuleada por los medios conservadores como Intereconomía o Veo7.
Independientemente del apoyo a este movimiento, los ciudadanos linenses tenemos motivos más que de sobra para salir a la calle. El gobierno municipal ha realizado una gestión pésima en estos últimos años, abandonándolo todo: los Consejos Escolares de los institutos, los Consejos de participación ciudadana, las instalaciones sociales, los colectivos vecinales y ciudadanos. Y para colmo, el PP ha realizado una campaña completamente prepotente y soberbia, negándose al diálogo y al debate de forma manifiesta, basándose en todo momento en un argumento terrorífico por tener connotaciones antidemocráticos y en última instancia intimidatorias y atacando a diestro y siniestro a todos sus opositores.



Reaccionemos. Indignémonos. El cambio ya ha comenzado y a todo nos toca tener un papel y un puesto en él, porque el cambio empieza por transformar los modos y las formas, y con Democracia Real Ya hemos pasado del sistema jerarquizado y escalonado al asambleario y unitario, de ahí que todos seamos importantes.

18 mayo 2011

FLAVI: "EL DIÁLOGO Y EL CONSENSO BRILLAN POR SU AUSENCIA" (Juan Antonio Álvarez, Presidente de FLAVI)

Reproducimos a continuación una evaluación del estado de la ciudad de La Línea hecho por la Federación Linense de Asociaciones Vecinales Inmaculada (FLAVI). Este comunicado es de hace algunas semanas pero hemos tenido un nuevo despiste y no lo hemos publicado hasta ahora. Entonamos el "mea culpa" una vez más. 
Fdo: Alfonso Torres, Director LSYMI. 




La Línea 27-04-2011


La información en los medios de que las federaciones vecinales están “satisfechas”  con el estado de las barriadas ha propiciado que, concretamente a la Flavi, nos llegue un gran número de quejas y de preguntas sobre si es esta efectivamente nuestra opinión  y nos piden que, si no es así, lo manifestemos públicamente. 

Por esta razón queremos, mediante este comunicado de prensa, dejar claro cual es nuestra visión del estado de la ciudad en general y como valoramos la gestión del actual equipo de gobierno municipal.

Creemos que la situación general de la ciudad y la de las barriadas en particular es manifiestamente mejorable en todos los aspectos.

Dijimos, y mantenemos, que la situación  en materia de limpieza y seguridad ciudadana, si no somos muy exigentes, podemos considerarla aceptable. Pero considerar estos dos aspectos aceptables no es sentirse satisfechos, aceptable es lo mínimo que se puede pedir. Hay mucho que mejorar en general y, particularmente, en las barriadas. Recordar que la limpieza es una responsabilidad compartida con Mancomunidad y la seguridad ciudadana con otras fuerzas del orden público.

No queremos incidir demasiado,  por las fechas en las que estamos, en una relación de aspectos, pero sí queremos hacer una llamada de atención sobre el estado en que están las señalizaciones viarias, con prácticamente un 80 %  de los pasos de peatones que no se ven, lo que supone un peligro serio para los viandantes. Este tema la Flavi ya lo ha denunciado a través de los medios y, una y otra vez, al ayuntamiento sin respuesta alguna. Esperemos que no suceda ningún atropello grave.


Si queremos insistir en tres puntos que nos parecen muy importantes: 

1. La situación económica es un desastre total: hay mucha opacidad, un endeudamiento enorme, el futuro fuertemente hipotecado, se ha llegado, de forma irresponsable, a una plantilla municipal imposible de mantener, demasiados concejales liberados y los sueldos del alcalde y de los concejales liberados muy por encima de lo que la situación económica puede permitir.

2. El diálogo y el consenso, dos aspectos básicos de la gestión política, brillan por su ausencia. Crispación continua con los partidos de la oposición, estamos continuamente en la descalificación grosera y sin argumentos, en los insultos personales, en echar la culpa de todo a los otros… La situación con los sindicatos tres cuartos de lo mismo, y con el movimiento asociativo ciudadano, a la menor postura crítica que se haya mantenido, más de lo mismo pero añadiendo la pérdida del Consejo de Participación Ciudadana y  las actitudes de  ingerencia y de división en los colectivos. Lamentablemente todo lo contrario de lo que el discurso inicial del alcalde prometía.

3. En el campo de las políticas sociales hemos perdido la Cruz roja, a causa de la deuda municipal, la Uate (unidad de asistencia a la tercera edad) por la negligencia municipal en adaptar el centro, y el albergue de transeúntes, conocido como Betania, lo que ha motivado que unas quince personas, poco más o menos, hayan pasado todo este invierno las noches a la intemperie sin que asuntos sociales haya dado muestras de la menor inquietud por ello.       

Por estas razones la Flavi no está satisfecha con el estado de la ciudad  y de las barriadas y tampoco lo está con la gestión de este equipo de gobierno municipal.

Juan Antonio Álvarez
Presidente en Funciones de Flavi 

17 mayo 2011

FRANCIA, UNA REPÚBLICA ORIGEN DE DOS MONARQUÍAS (Alfonso Torres)

Si la Historia tuviese personificación, esa persona sería una cachonda mental.
La Historia Universal está repleta de curiosidades, paradojas y sinsentidos, y la historia europea, permanentemente ligada y liada a poderosas monarquías, ya ni te cuento. No olvidemos que cualquier Corona no es otra cosa que una familia que reina y eso implica que los escarceos están a la orden del día.
Si escribo esta líneas es porque hace un par de meses, mi compañera Candela me regaló un estupendo libro titulado Menudas historias de la Historia de Nieves Concostrina. La periodista y escritora nos relata en sus 547 páginas, algunas de los más disparatados hechos históricos de la Humanidad. Se inició y se forjó en el mítico Diario 16 y actualmente colabora con Juan Ramón Lucas en el programa "En días como hoy", contándonos una de sus efemérides todos los días, y fue precisamente ahí donde yo la descubrí.


Bien pues resulta que dos de estas historietas me llamaron especialmente la atención. La primera es bien conocida. Los Borbones, nuestra dinastía, es francesa porque tras la muerte de Carlos II el Hechizado, el trono español lo heredó y lo ganó su sobrino-nieto Felipe V (literalmente lo segundo porque salió victorioso de una guerra, él claro, España salió hecha unos zorros, con Cataluña apaleada y sin Gibraltar ni Menorca). Fue la famosa Guerra de Sucesión, que enfrentó a los Borbones franceses contra los Austrias y sus aliados, entre ellos, la buena de Inglaterra que nos despojó del Peñon (ya nos vale a nosotros también tenerlo ahí, desprotegido para que pase cualquier y nos lo birle). 
La segunda historieta sí es un poco más desconocida. Veréis, durante las Guerras Napoleónicas, el Emperador Bonaparte fue colocando a sus familiares por toda Europa como reyes y gobernadores de distintos territorios sumisos a Francia. A nosotros los españoles nos encasquetó a su hermano José, que salió de aquí escaldado y con fama de borracho. Pues bien, a los suecos les tocó un general amigo de Napoleón, Jean Baptiste Bernadotte, que en el país escandinavo sería conocido como Carlos XIV. Y desde luego el francés duró en el trono sueco porque los actuales reyes son herederos directos de él, sus tatataranietos o por ahí. Aunque claro, si Bernadotte duró fue porque se cambió de acera y no, no se hizo gay, sólo es que cuando a Napoleón se le pusieron los huevos de corbata y tenía a todo el mundo enfrente, Carlos XIV encima fue un desagradecido y se pusó contra el Emperador. Vamos, lo que viene siendo cambiarse de chaqueta, porque él estando en Suecia dudo que pudiese acercar al sol que más calienta. Cosas de la política...

Bien cierto es el dicho latino que recita: historia magister est (la historia es maestra). Pero yo prefiero quedarme con la gigantesca moraleja de que un país republicano y madre de las revoluciones europeas haya sido la creadora de dos de las pocas monarquías que quedan en nuestro planeta y en el continente. La cosa, como mínimo, tiene gracia. 


PD: no quería despedirme sin antes agradeceros a todos vuestro seguimiento del blog a pesar de que éste mes de Mayo la cosa anda bastante floja. Os pido disculpas como Director y os ruego nos comprendáis pero estamos de exámenes, es decir, con el agua al cuello y los huevos de corbata, todo junto. Un abrazo. 

16 mayo 2011

AHORA ES TU MOMENTO (Esteban Beltrán; Director de Amnistia Internacional Sección Española)

Foto noticia

Te escribo para darte las gracias por el apoyo que prestas a Amnistía Internacional al adherirte a nuestras peticiones. Tu compromiso y generosidad nos hace más fuertes para luchar contra la pena de muerte, la tortura, el tráfico de armas, la violencia sexual, el uso de niños y niñas soldado, el derecho a la educación o a la salud...


Porque sólo la confianza y generosidad de nuestros socios, socias, donantes y activistas hace posible la existencia misma de Amnistía Internacional y sus campañas por los derechos humanos. ¡Por eso nos alegramos tanto de contar contigo entre las personas que apoyan nuestro trabajo!

Amnistía Internacional se financia exclusivamente gracias a las aportaciones de personas comprometidas con conseguir un mundo más justo. Por eso, hoy te animo a que te impliques un poco más en la defensa de los derechos humanos y te unas a nosotros desde 1 euro a la semana. Cualquier contribución es de gran ayuda para muchas personas que son discriminadas, encarceladas por su origen, ideas, condenadas a muerte...

Para hacerte socia/o, sólo tienes que hacer clic aquí. Sentir que estás entre las personas que sí hacen algo por un mundo más justo es una enorme satisfacción.

Además, si te haces socia/o antes del 31 de mayo recibirás, sin coste alguno, una copia del libro-DVD del Informe Anual 2011 de Amnistía Internacional, la publicación más importante sobre el estado de los derechos humanos en el mundo.

Recibe de antemano mi más cálida bienvenida.

15 mayo 2011

NUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN (Radio Bormujos)

RADIO BORMUJOS, es una emisora temática líder en información y entretenimiento a través de Internet. Nace, por el trabajo, dedicación y empeñó de dos jóvenes emprendedores, crearon una Radio para el pueblo de Bormujos completamente diferente a todo lo conocido en Bormujos.

Es indispensable la colaboración contínua de una gran selección de Profesionales en el sector que cuyo único objetivo es crear ilusión, optimismo y felicidad a todos los amigos de Radio Bormujos.

Actualmente nuestra señal puede llegar a toda Europa, ya que se emite solamente a través de Internet. Con una calidad bastante buena, además nuestras emisiones se complementa llegando a muchas personas que habitan en diferentes partes del mundo a través de esta página web.

Te diria, que la frescura, constancia y toda la energía de una radio que se recicla constántemente para dar la mejor opción de entretenimiento y sobre todo la versatilidad de nuesta emisión.

En Radio Bormujos te ofrecemos programas totalmente distintos a las otras emisoras, Ofremos una programación realizada por auténticos profesionales, locutores totalmente entregados del panorama nacional.

Los colores de Bormujo

Programas cómo decíamos antes totalmente distintos:

Las Ana´s entre fogones:
En éste programa trataremos de ayudarte con recetas baratas esta presentado por las Ana's y con colaboracioón de Diego Franco y Juan Luis Barroso, asín que a coger un lápiz y un papel y ¡APUNTAR!. Todos los Viernes de 19:00 a 19:30.

Desahógate:
En éste programa se abarcan en noticias que les pasen a familias, que estará dirigido por Ana María Albarrán y la colaboración de Ana Belén Girón, Diego Franco y Juan Luis Barroso. ¡Y tú puedes contar tú problemas!. ¿A que esperas?. Todos los Viernes de 19:30 a 20:00

Sudor Frío:
Espacio dirigido por Ana Belén y en colaboracion con Ana María, Diego Franco y Juan Luis Barroso es en el cual sentirás un gran frío en lo mas dentro y se te congelará la sangre con los temas que tratamos.Todos los Viernes de 20:00 a 20:30

Xtream Music: (por el momento esta parado).
Es un programa qué se dedica música a todos nuestros oyentes y para mover el esqueleto en nuestra propia casa, se podrá escuchar: De Lunes a Jueves de 20:00 a 21:00.

+Info:
  • Tuenti: Radio Bormujos
  • Facebook: Cadena Bormujos
  • Página de Facebook: Radio Bormujos
  • Correo electrónico: radiobormujos@hotmail.com
  • Página Web: http://radiobormujos.blogspot.com/

Está es nuestra carta de Presentación. ¿Nos acompañas?

11 mayo 2011

OPERACIÓN V DE VOTACIONES (Anonymous)


Después de años de bipartidismo político de PSOE y PP en España, después de conocer sus mentiras a través de Wikileaks, el apoyo a la guerra y la venta de armas a regímenes dictatoriales como Libia o Egipto, el ataque contra la Libertad de Expresión aprobando la Ley Sinde con el apoyo de CiU, después de ver que la corrupción por parte de los políticos y empresarios no desaparece, después de superar los cuatro millones de parados y arruinar el futuro de la juventud con contratos basura, además de estar a la cola de Europa en materia de educación, después de observar impotentes los graves recortes sociales, la censura por parte de medios de comunicación públicos, la despreocupación por el medio ambiente, los incomprensibles despilfarros de dinero público destinados al cine y otros, después de todo esto y mucho más algunos nos preguntamos, ¿cuándo nos rebelaremos de una vez?

El próximo 22 de mayo se celebran en España las elecciones municipales y autonómicas. Puede que estés tan harto de todo que ya ni siquiera te importen, que pienses que no sirven para nada, o te sientas impotente al creer que siempre ganarán los mismos, a saber: PP o PSOE. Mucha gente piensa así y prefiere ahorrarse el viaje al colegio electoral pues consideran que no merece la pena votar a un partido pequeño si nadie más lo hará. Pero, ¿y si lo hacen?

Piensa por un momento en que miles de personas como tú estarán leyendo esta carta ahora mismo y -quizá- sientan lo mismo que sientes tú ahora: que NO estás solo. Por eso te pedimos que cuando el 22 de mayo amanezca, despiertes pensando que millones de personas como tú irán a votar para cambiar esto. NO las dejes solas. NO votes a quién nos miente, censura, pisotea y roba, ni a quienes con ellos pactan. El 22 de mayo te pedimos...



NO VOTES A PP, PSOE O CiU. BUSCA UN PARTIDO PEQUEÑO CON EL QUE TE IDENTIFIQUES Y DALE TU VOTO.

Está en tu mano poner freno a casi 30 años de bipartidismo y cambiar el curso de este país, recuérdalo.

Somos Anonymous
Somos Legión
No perdonamos
No olvidamos
Esperadnos

http://opvdevotaciones.blogspot.com/

------------------------------------

Anonymous se adhiere a la convocatoria para el 15 de mayo DEMOCRACIA REAL YA, que lleva unos meses circulando por la red. Más información en la web del movimiento: http://www.democraciarealya.es/

07 mayo 2011

CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI!!! (Esperanza Mata)


Hola a tod@s!!! como ya muchos sabreis el día 25 de Mayo se celebra el día nacional del Orgullo Friki! y como es un día para celebrar desde LSYMI (Lo Sé Y Me Importa) vamos a liarla parda con vuestra ayuda!!


Atención! seas friki o no este es tu día! Todo empezará el día 25 (miercoles) a las 18:00 en los arcos de la plaza de la iglesia de La Línea de la Concepción (Cádiz) donde realizaremos una KdadaCosplayer!!! La cosa será sencilla e.é : quedada de todo aquel que quiera acompañarnos vestido de cosplay (o no) con pancartitas por el ORGULLO FRIKI! y paseillo por el centro reclamando nuestra igualdad!

Pero lo mejor de lo mejor llega el día 27 (viernes) ya que celebraremos este día como nuestros Dioses mandan haciendo una pedazo de FrikiDiscoParty en el local Superclub en La Línea, de 10 de la noche a dos de la mañana: entrada y copa gratis por tan solo 5€!!! y con el único requisito de tener más de 14 años (hasta los 1265 xD)

Si estás interesado en unirte a nuestra fiesta solo tienes que contactar con nosotros y mandarnos por privado: tu nombre completo, fecha de nacimiento y DNI, ya que la lista estará cerrada! y solo podrán entrar los que estén en ella! (para incribirte en la lista de la fiesta tan solo tienes que buscarnos en tuenti o mandando tus datos a nuestro e-mail.)

¿Qué mejor manera de celebrar nuestro día? Amigos, la música que de verdad te gusta, fiesta, buen ambiente y cientos de frikis a tu alrededor!!

No lo pienses más y únete a LSYMI, ¡ven a disfrutar de tu friki corazón!

06 mayo 2011

ÁLBUM: FERIA MEDIEVAL EN LA LÍNEA (Rocio Sogas Pérez)

A continuación os dejamos con el magnífico trabajo fotográfico de nuestra compañera Rocio Sogas realizado con ocasión de una nueva visita de la Feria Medieval a nuestra ciudad. Confiamos en que sea de vuestro, y recordad que también vosotros podéis mandárnos vuestras instantáneas de eventos, espectáculos, salones del manga o simplemente artísticas. ¡ANÍMATE!