29 noviembre 2010

MEGAMIND (Esperanza Mata)

DreamWorks nos presenta en 3D su última entrega a manos del director Tom McGrath y un guión de Alan J. Schoolcraft & Brent Simons:

MEGAMIND


De los creadores de “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda", Megamind nos presenta la divertida aventura del mejor supervillano del mundo y el menos popular, el cual se pasa años intentando conquistar Metro City, pero siempre fracasa por culpa del héroe local: MetroMan. Cuando MetroMan desaparece Megamind se aburre, así que decide crear un nuevo héroe para la ciudad pero este se vuelve en su contra. ¿Conseguirá el super villano convertirse en héroe y salvar a Metro City?


video

Con un fabuloso reparto protagonizado por grandes estrellas de cine como lo son Will Ferrell, Brad Pitt, Jonah Hill y Tina Fey; Megamind promete ser una de las nuevas entregas más populares de este año. Animación, risas y originalidad combianadas en una obra de arte para todos los públicos.

27 noviembre 2010

MESA REDONDA EN PYA-PVO SOBRE LOS PROYECTOS DE INCINERADORA Y GASIFICADORA EN LA COMARCA DEL GUADIATO (Ángel Castellano)


Este viernes 26 de Noviembre ha tenido lugar en el Centro Polivalente de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo una mesa redonda con el objetivo de tratar la construcción de una Incineradora de residuos del carbón y una Gasificadora por arco de plasma. El acto ha sido convocado por la Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible, ésta plataforma no es una organización ecologista ni nada por el estilo sino un conjunto de vecinos que se oponen a la construcción de ambas centrales y que utilizando su tiempo y su dinero se encargan de informar a la gente. Y es que el objetivo de la mesa redonda no es otro que el de informar y dejar que cada cuál se forme su propia opinión, para tal fueron invitadas personas de distintas posturas respecto al tema aunque desgraciadamente algunas interesadas en la construcción de las incineradoras se negaron a venir, lo que fue tomado como un punto en su contra. Fue interesante, según los miembros de la Plataforma, el hecho de que los carteles que habían utilizado para publicitar la mesa redonda fueran arrancados, lo que tomaron como un intento de acallarlos pues estaban por el camino correcto.

En el acto, que abarrotó completamente el centro, se encontraban miembros de la Plataforma, de Ecologistas en Acción y políticos de Belméz y Peñarroya, entre ellos la alcaldesa y el alcalde en funciones respectivamente; la alcaldesa de Peñarroya (PSOE) no vino por encontrarse fuera del municipio lo que provocó el desagrado de varios asistentes y fue convocada para la próxima sesión.

El supuesto objetivo del primer proyecto, la Incineradora de Residuos del Carbón, sería para restaurar el paraje de El Antolín que actualmente está ocupado por una escombrera y generar energía con ello(además de utilizar también carbón). El problema es que la distancia a la que se encuentra la incineradora es de menos de 400 metros de las primeras casas de Peñarroya-Pueblonuevo. Se solicita pues, en el caso de que fuera necesaria su construcción, que se aleje al menos a un mínimo de 2km como estipula la ley o de 7km como nos dicta la ética, palabras textuales.


Les pedimos dicculpas por la mala calidad de la imagen.

Respecto a la Gasificadora por Arco de Plasma el rechazo es aún más total, aunque se ha advertido de que no deben asustarnos solo con ésta y que así dejemos que construyan la otra. Ésta tecnología, además de no estar totalmente desarrollada, podría llegar a ser incluso la primera en construirse en toda España y de las pocas en el mundo. Estaría construída cerca de la primera y la contaminación resultante provocaría un resultado nefasto en el ecosistema(que supuestamente tanto se quiere proteger restaurando la escombrera y con la ZEPA, otro tema que también se trató levemente). Ambos proyectos también habían sido rechazados por otras organizaciones ecologistas tales como Greenpeace.

Uno de los argumentos que esgrimían los que hasta el momento “apoyaban” ambas construcciones era que generarían empleo. Este sin embargo fue rápidamente refutado demostrando que los puestos de empleo generados no compensarían a los que se perderían por efectos secundarios de tener la central.

Les pedimos disculpas por la mala calidad de la imagen.

Finalmente, todos los grupos políticos terminaron situándose en contra de la incineradora y la gasificadora o al menos exigían un cambio en el proyecto pues así lo exigía el pueblo.

La alcaldesa de Belmez (IU) aunque fue muy discutida y refutada durante toda la charla por su inicial apoyo a la incineradora, se comprometió a llevar a pleno los proyectos e incluso a consulta popular lo que finalmente le valió aplausos y el apoyo de alguno de sus vecinos de Belmez.

También se le dio al público la oportunidad de resolver sus dudas respecto al tema personalmente y obteniendo la respuesta de los presentes en la mesa. Los representantes de la Plataforma fueron especialmente aplaudidos. A lo largo de toda la charla también se escuchaba algún comentario proveniente del público en contra de la incineración o exigiendo más información.




Para más información sobre el tema, recomiendo visitar la página de la Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible, donde es posible acceder a todos los contenidos relacionados.

CERO TÓPICOS X LA IGUALDAD (Alfonso Torres)


Aún hoy decenas de mujeres son víctimas mortales de la violencia de género dentro de sus propios hogares en nuestro país, y aunque los datos son positivos y el número está descendiendo, aún hay que estar alerta, no debemos fiarnos, porque el maltrato aún está cerca, presente y acechando. Y un error que nosotros los jóvenes cometemos con mucha facilidad y frecuencia es sentirnos ajenos, alejados de los problemas de la sociedad, del “mundo adulto”. Y olvidamos que ese mundo también es el nuestro, y también entre los jóvenes hay discriminación, normalmente por culpa de los tópicos.

¿Y qué es el tópico? Una idea fija y sin excepciones aunque este basada en hechos antiguos, irreales, injustos o lo más normal, generalizadores, es decir, pagan justos por pecadores, muchos cogen fama por culpa de unos pocos.
Seguro que en alguna ocasión habéis escuchado frases del estilo: “eh tío, eres un fenómeno, te las llevas todas al huerto, eres un maquina” pero la cosa cambia cuando es una mujer, entonces suele decirse: “no veas la guarra, todo el día de tío en tío, no para de hacerlo”. ¿Veis la diferencia? Aunque quizás seáis afortunados y nunca hayáis escuchado frases como estas, pero por desgracia, oírlas es lo normal en las conversaciones que pululan por los patios de los institutos. Estos son los tópicos.
Y sobre ideas irracionales e injustificadas como estas se basa el machismo, en que todas las mujeres son iguales y el hombre debe controlarlas para que no se desmadren.
Son estos tópicos los que provocan situaciones del estilo “no me gusta ese escote”, “esa minifalda es muy corta”, “¿adónde vas tan arreglada?”, “¿quién te ha llamado?” o ya directamente “cambiate de ropa”, “dejame ver el móvil” o “¿¡tú adónde vas sin mí!?” ¿Os suenan estas frases? Me temo que a mi sí.

Muchas personas han sido educadas, incluso de forma inconsciente, con ideas parecidas a estas. Y los comportamientos y comentarios como los anteriores surgen en ocasiones de forma impulsiva, sin darse cuenta, más aún a edades tan impulsivas como las nuestras. Pero cada vez hay más y mejor educación e información que nos demuestra que estos tópicos son mentiras e incorrectos pues atan a las mujeres con violencia e incluso a los hombres con la ignorancia.

Entre todos, debemos ir eliminando los despistes, los tópicos, las ideas generalizadores y enjuiciar a las personas por como son interiormente y no exteriormente.
Con tu ayuda, es posible. NO A LOS TÓPICOS, SÍ A LA IGUALDAD ENTRE TODOS Y TODAS.



25 noviembre 2010

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES MAR DE PONIENTE (Esperanza Mata)

Como cada año el IES Mar de Poniente conmemora el día contra la violencia de genero. La violencia o el maltrato de género es un tema, que por desgracia, nos afecta a todos directa o indirectamente incluso hoy en día.
La violencia de género no es sólo algo entre un agresor y una victima, es un problema que nos afecta a todos, y como tal deberíamos alzarnos todos al nuisono y contra ella. Por eso, el IES Mar de Poniente organiza cada año numerosas actividades con la intención de concienciar  y preparar a todos los alumnos del centro contra ello.
Reaizando actividades como concursos de Haikus, poemas japoneses contra la violencia de género.


Pancartas en relación con el tema decorando las galerias principales del instituto.

Además de haber realizado una encuesta a todos los alumnos y profesores. Lectura de un memorandum sobre la violencia de género y la importancia de esta de la voz de la jefa de estudios del centro. Puesta en común de todos los alumnos y profesores alzando manos blancas y respetando un minuto de silencio en apoyo a todas las víctimas.

Ademas de un acto protagonizado por un grupo tanto de alumnos como de profesores y mienbros de la junta directiva del centro en el cual se han mostrado ante todo el centro vestidos de negro y con caretas en las cuales se podían leer mensajes contra el maltrato en completo silencio, roto solo por la música de fondo, la cual estaba formada por numerosas canciones que hacen referencia a esta desgracia...

Pero aún así, todo es poco para intentar combatir este mal... La violencia de género no es sólo el maltrato físico, también puede ser psicológico e incluso en muchas ocasiones sexual. En nuestras manos está erradicar esta mancha social, luchar y denunciarlo. Porque no estamos solas.
Está en tus manos ¡DENÚNCIALO!
 Desde aquí, muchas gracias a todos y todas aquellas personas que luchan por un día sin violencia.
Si eres una víctima o quieres denunciar contacta:

24 noviembre 2010

LA UNIÓN HACE LA BELLEZA (Alfonso Torres)



El precioso concierto que véis esta grabado en la espectacular catedral románica de ampliaciones góticas de San Esteban en Viena. Y la cantante no es otra que la británica Sarah Brightman, la soprano más exitosa de toda la historia musical.
La canción, cantada en inglés pero con partes en francés, se titula "Fleurs du Mal" (flores del mal) y como podemos observar la composición es fruto de cuatro elementos: la soprano, el coro, la orquesta clásica y sorpresa, ¡una banda de rock! Y el conjunto es una maravillosa conjunción de sonidos y estilos.
Al contrario de lo que pensarían las personas más puristas en lo que a música se refiere, la mezcla, la retroalimentación, la influencia los unos en los otros, la aceptación y atención a gustos e ideas distintas, enriquece la música de forma asombrosa y sin precedentes como nos demuestra "Fleurs du Mal".

La propia Sarah Brightman es un compendio de distintas músicas y esta influenciada por estilos tan dispares pero hermosos como el pop de la londinense Dido, la música clásica y la opera del italiano Verdi o el new age del grupo belga Enigma, aunque la soprano prefiere no definirse en ninguna rama musical pues tal y como comentó en una entrevista ve "horribles" las etiquetas pero comprende que existan en el mundo musical. Esta permeabilidad a todas las tendencias musicales le ha valido el puesto de soprano superventas cuando por lo general no estamos acostumbrados a que los cantantes clásicos sean sumamente populares y exitosos. Sarah Brightman es la excepción que confirma la regla. Por algo ha vendido más de 30 millones de discos, ha realizado numerosas colaboraciones con más de 30 artistas distintos, como Time To Say Goodbye con Andrea Bocelli, ha cantado en numerosos acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 o los últimos de Pekín 2008 y en sus 20 años en los escenarios ha cantado inglés pero también en español, latín, francés, alemán, italiano y otros no tan comunes como el hindi, el japones, el chino mandarín, el ruso y el occitano (una lengua romance hablada en el sur de Francia pero también en el Valle de Arán en España, en Mónaco y el norte de Italia, es decir, una lengua muy poco común, pero que como todas, también puede ser cantada).


En resumidas cuentas, esto nos demuestra que la unidad, la fusión, la tolerancia por todo y hacia todo nos enriquece y crea obras de arte que aunque quizás a algunos de vosotros no os guste, no podréis dejar de reconocerme, queridos lectores, que tienen belleza. Ojalá todos aprendamos y practiquemos lecciones como está.

22 noviembre 2010

¡¡¡ADOPCIÓN!!! (Mª Victoria Fernández, Presidenta de la Asoc. "El Gato Andaluz")


Estos cuatro cachorritos necesitan encontrar pronto una casita. Las instalaciones de la protectora estan a tope y no cabe un alma más. ¡Su casa de acogida no puede tenerlos por más tiempo y no tenemos sitio para ellos!. Son tres machos y la tricolor la única hembra. Tienen alrededor de tres meses, son super cariñosos y mimosos. Están vacunados con pentofel felina y desparasitados externa e internamente. Se envían a toda España con chip y pasaporte. Por favor ayudadme a difundir este mensaje para encontrarles un hogar.



"Un gatito transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar"

20 noviembre 2010

MSF INVENTA LAS PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS OLVIDADOS (Alfonso Torres)



La ONG medico-humanitaria Médicos Sin Fronteras hace poco más de una semana que inició su campaña de recaudación y sensibilización "Pastillas contra el Dolor Ajeno". El eje central de esta actividad es la venta en cientos de farmacias de España (en La Línea, la farmacia de la Calle Real las vende, desconozco si en las demás también) de un producto, las pastillas contra el dolor ajeno.
La ingeniosa idea consiste en vender caramelos de menta (de intenso sabor, por cierto) como si fueran pastillas que alivian nuestro dolor, pero un dolor especial, el que sentimos por los enfermos olvidados y pobres. El principio activo de estas "pastillas" está en ayudarles, por eso nuestro dolor remitirá, porque servirán para aliviarles a ellos cuyas dolencias no pueden ser atendidas por su extrema pobreza. Y ahora sí se les podrá atender ya que toda la recaudación recibida a través de la venta de estas curiosas pastillas irá destinada al tratamiento de seis enfermedades concretas (tantas como caramelos tiene la cajetilla): la malaria, la tuberculosis, el kala-azar, la enfermedad del sueño, la enfermedad de chagas y el sida infantil.

África será una de las zonas cuyos enfermos se beneficiarán de esta iniciativa de MSF, pero no será la única: América Latina, La India, el Sudeste Asiático son otras de las zonas del planeta cuyos enfermos no siempre tienen medicamentos para calmar su dolor.



La red tiene un papel clave para el contagio de la idea solidaria de MSF. A través de Facebook (donde se ha creado una aplicación), Twitter y Tuenti (a través del cual me enteré yo) la idea esta circulando de pantalla a pantalla, sin necesidad de hacer uso de grandes grupos mediáticos y sus medios de comunicación.

Además, la colaboración de distintas personalidades de nuestro país también está muy presente, empezando por el recientemente fallecido Luis García Berlanga, el afamado director de cine y continuando con el actor Fernando Tejero, los humoristas Andreu Buenafuente y Manel Fuentes, el escritor Juan José Millas, el divulgador científico Eduard Punset, la actriz Pilar Bardem, la presentadora Cayetana Guillén Cuervo, los cantantes Alejandro Sanz o Pau Donés (el de jarabe de palo, para entendernos), el cocinero Ferran Adriá, los futbolistas Xavi Alonso y Andrés Iniesta o los hermanos Muñoz de Estopa.

Confiemos en que la solidaridad aflore en los corazones humanos, lo sabremos cuando los alientos huelan a eucalipto y las bocas sepan a menta.

18 noviembre 2010

TE QUIERO...(Rocio Parrado)


Hacía ya dos semanas, dos semanas que todo había acabado...
No puede creer que haya pasado el tiempo tan rápido, ni tampoco que encontrase el valos de decirle todo. No se lo tomó muy bien que digamos...y lo entiendo, pero ya no podía mentirle más a mi corazón, no, no podía. Había dejado de estar enamorada de él. De hecho, cada día dejaba de estarlo un poco más...
No podría decir el porque, pienso que fue un cúmulo de cosas. Las peleas, sus tonterías, mis ralladuras mentales, mis cabreos repentinos...pero sobre todo por una cosa en especial. Una cosa en especial que me pilló de improviso, que llegó sin avisar y lo descolocó todo...
Él, Angelo. Ese chico por el que jamás pensé que iba a sentir algo, porque era mi amigo y siempre lo había visto como tal. Poco a poco se fue ganando un lugar especial en mi corazón. Con cada gesto, sonrisa abrazo, beso...Y sin darme cuenta, me enamoré de él.
llevaba dos semanas pasando de él, intentando no encontrármelo, sin hablarle apenas. No sabía que decirle, no sabía como actuar ante él, además también quería esperar respecto a mi ya ex-novio. Pero ya no podía esperar más. Hacía una hora que había llamado a Angelo y le había pedido que quedásemos para hablar.
Quedaban diez minutos para que fuera la hora a la que habíamos quedado. Yo estaba arreglada desde hacía rato y estaba de los nervios...tenía un nudo en el estómago y el corazón en un puño y antes de que me arrepintiese me fui. Llegué al lugar donde habíamos quedado en apenas cinco minutos, al estar al lado de mi casa. Quedamos en una pequeña plaza que hay en el centro y ha pesar de que faltaban cinco minutos para la hora allí estaba él.


En cuanto le ví mi corazón empezó a latir fuertemente y pensé que se iba a salir de mi pecho. Le saludé desde lejos con la mano y él me sonrió, vino hacía a mí medio corriendo y me abrazó. Decidimos is a dar un paseo por la playa a pesar de que era otoño, a los dos nos encantaba.
Por el camino no me atreví a decir nada, así que Angelo intentó hacerme reir, y como siempre, lo consiguió. Al llegar a la playa nos sentamos en la arena el uno junto al otro, suspiré, me deseé suerte a mí misma y empecé a hablar:
-Angelo...-dije mirando hacia abajo- Yo...tengo que decirte algo...
-Que casualidad, yo también. ¿Me dejas empezar a mí?-me encogí de hombros y asentí-Cleo...desde que dejaste a Ethan he querido decirte algo, pero como me evitabas, no he podido. A ver como empiezo..nos conocemos desde hace años y desde el día que te conocí supe que eras especial. Nos hicimos amigos muy rápido aunque yo me las diese de chulo para impresionar y no te cayese muy bien al principio. No soporto verte mal y siempre intento hacerte sonreir...pienso en tí constantemente y me partía el alma verte con Etahn. Lo que intento decir , esque, debajo de esta amistad, para mi..hay algo más..no se si me explico...
Yo estaba completamente anonadada, tanto que no noté como sacó un papel de su bolsillo.
-Como para mí tú eres especial, quiero explicarte esto de forma especial-dijo mirándo al papel y empezando a leer...

Jamás sentí nada igual,
mi corazón ya no va a un ritmo normal;
tengo miedo de que un día se escape sin más.
Dime por favor, que si lo hace, tu lo buscarás...

Dime de que cuento te has escapado
bella princesa;
dime que me necesitas
para respirar.

Te aseguro que si pierdes tu zapato de cristal
ningún príncipe lo encontrará.
Pues yo no soy un príncipe;
solo un simpático chaval.

Dime que te basta eso,
dime que para siempre me querrás;
dime que para tí no hay otro...
Dímelo y para siempre me tendrás.



Cuando terminó de leer se acercó a mí, y con sus dedos suavemente limpió mis lágrimas. En aquel momento acercó su rostro al mío y sentí sus labios por primera vez. Fue el beso más dulce que me habían dado nunca...Al separar sus labios de los mios se acercó a mi oido y me susurró: "Te quiero..." Luego se sentó frente a mí y como si no hubiese pasado nada me preguntó: "¿qué tenias que decirme tú?" Yo me reí, apoyé mi frente sobre la suya y le dije: "Que yo también te quiero...".
Entonces él sonrió y me volvió a besar.

15 noviembre 2010

¿GESTOS DE BUENA VOLUNTAD O CUIDADOS PALIATIVOS? (Emilio de la Rosa)


La hipocresia es un defecto que esta a la orden del día en nuestras sociedades, que se afanan en dar la espalda a las situaciones incómodas y desagradables y delegarlas en organizaciones privadas sin ánimo de lucro.  

Ultimamente han llegado hasta mí (y seguramente hasta vosotros), muchas iniciativas para ayudar y colaborar donando unos euros, con paises del Tercer Mundo, que lo estan pasando verdaderamente putas, pero no ahora, sino desde hace mucho.

Yo diría OLÉ, hay que ayudar a los más necesitados, lo vería de puta madre, como lo ve la mayoría.
El problema es que ésto no sirve para absolutamente nada, un momento, rectifico, sirve para acallar las conciencias, para sentirnos buenas personas, para sentir que estas ayudando a gente necesitada y poder dormir tranquilo/a por las noches. ¿Y por qué no sirve de nada? Porque este sistema se sostiene gracias a la existencia de pobres, no solo a la existencia, sino a la explotación de éstos. Necesitamos, que haya pobres para poder mantener este nivel de vida, en el que el valor de las personas se mide por la capacidad de consumir que tienen.


Parece evidente, que a pesar de la acción de las ONG´s, nuestra sociedad esta empeñada en ocultar los problemas.

Es por eso me revienta (y la razón por la que he escrito este artículo), que instituciones que tienen enormes beneficios, me pidan a mi, un mísero estudiante, que colabore para acabar con la pobreza en el mundo, cuando son ellos quienes no desean que deje de haber pobres, ya que sino este sistema no se podría mantener, se hundiría. ¡Se perderían sus enormes beneficios!

La verdad es que me ha impresionado la capacidad para manipular las masas que tienen éstas iniciativas.
Para que no existan pobres, no podrá existir un sistema que se sustente de ellos. El sistema capitalista y consumista que hoy en dia se ha extendido por todo el mundo es la raiz del problema, de la existencia de pobres. Si de verdad la gente quiere acabar con la pobreza, habrá que empezar por cambiar el sistema existente. Lo demás, es pan para hoy y hambre para mañana.



La solución al problema de la pobreza pasa por cortar nuestro ritmo desenfrenado de consumo capitalista.

Ya conocéis el problema, ahora sabréis que donando unos cuantos de euros (aunque fuesen cientos) no se acabará con la pobreza.
Quizás la gran pregunta sería... ¿de verdad queremos erradicar la pobreza del mundo? o ¿preferimos seguir manteniendo este sistema y vivir "en el estado del bienestar" a costa de los pobres?. Dadle al coco.

Un saludo y espero que os sirva de algo.

P.D: Que quede claro, que no veo mal que se le ayude a estas personas directa o indirectamente, faltaría más, lo que condeno es que se difame y se promulgue estos actos para acabar con la pobreza, cuando eso, como he dicho antes, es imposible actualmente.

13 noviembre 2010

ÚLTIMA HORA: TERCERA INFORMACIÓN ¿SE CAE O SE LE HACE LA ZANCADILLA? (Alfonso Torres)


Nada más abrir el Facebook aparecía la noticia ante mis ojos a través del mismo perfil de Tercera Información. La web del medio alternativo y republicano esta inoperativa desde el pasado jueves 11 y hasta la fecha en la que les relato lo ocurrido, en la madrugada del sábado 13.

La redacción del periódico digital ha informado de que sospechan de que se trate de un ataque cibernético al servidor en que se aloja, aunque aún es pronto para evaluar daños en el sitio web, tanto informativos como económicos.

Este acontecimiento ha provocado una oleada de solidaridad por parte de numerosos particulares a través de Facebook y sus blogs personales y de los compañeros de la prensa alternativa, como Diagonal, Kaos en la Red, La República, Libre Red entre otros.
Los responsables de 3i ya están trabajando en arreglar el destrozo y han habilitado mientras tanto un blog (Tienen Miedo a 3i) para agradecer la solidaridad de todos e ir informando de la situación.



Para aquellos que no lo conozcan, Tercera Información es un medio digital autogestionado, independiente de cualquier grupo empresarial o económico, habituado a informar de asuntos que en demasiadas ocasiones se quedan en los cajones de las televisiones y grupos mediáticos más poderosos. De clara tendencia izquierdista, da voz a aquellos partidos políticos y movimientos sociales que no suelen tener cabida en los informativos televisivos o radiofónicos y en las portadas de la prensa nacional.

Desde Lo Sé Y Me Importa solidarizarnos también con el periódico 3i, desearles la más pronta recuperación de la normalidad y animarles a que continuen en su linea editorial con libertad y responsabilidad a pesar de que a algunos radicales autoritarios les pese, como demuestran los acontecimientos acaecidos.

08 noviembre 2010

LLAMA AL AGUA (Esperanza Mata)

Pisco es una alpaca doméstica criada en la cordillera de los Andes y adoptada por el surfista profesional peruado Domingo Pianezzi, el cual se a convertido el primero en enseñar a surfear a una llama.
Pero antes de Pisco, Pianezzi ha surfeado antes con perros, gatos y loros. Pianezzi a firma que es mucho más sencillo enseñar a surfear a un perro y a un loro que a un gato, pero que aún así su mayor proyecto a día de hoy a sido con su alpaca. Actualmente trabaja enseñando a surfear a niños, pero cuando visitó el pasado año las competicones surfistas Australianas vió como algunos consiguieron surfear con koalas e incluso con canguros, así que decidió intentarlo él también con un animal característico de su país, y ¿cuál es el animal mas característico de Perú?

video
Pianezzi a conseguido gracias a su empeño y a su cariño y paciencia hacer que Pisco aprenda a surfear junto a él, siempre protegiendole con su chaleco salvavidas. Por ello, las protectoras de animales peruanas han dado el visto bueno a esta imnovadora práctica de lo más divertida.

07 noviembre 2010

MÁS PARO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR (Jorge Martinez-Murga Merino, Periodista de UGT)


Las cifras del desempleo siguen en alza en octubre con una nueva subida de 444 desempleados más en la comarca
El desempleo vuelve a subir en todas las localidades menos en Los Barrios y Jimena
Tarifa incrementa sus desempleados en 215 personas mientras que Algeciras y La Línea le siguen con subidas propias de más de un centenar de personas en ambas localidades

Desde la Unión General de Trabajadores, informamos sobre las cifras en materia de empleo del pasado mes de octubre. Unas cifras que al igual que el mes anterior vuelve a registrar un nuevo incremento en el número de parados en el Campo de Gibraltar con un aumento global de 444 personas más. Por localidades, todas las del Campo de Gibraltar registraron subidas, excepto Jimena y Los Barrios que registraron leves descensos (36 personas cada una de las localidades) destacando especialmente Tarifa que acumuló 215 personas en un solo mes. Le siguen La Línea y Algeciras con 130 y 122 parados más que durante el mes anterior. San Roque y Castellar registran de igual manera leves incrementos en sus cifras de 36 y 13 personas de forma respectiva, dejando un global de 36.788 personas en toda la comarca.

Por número de desempleados, las localidades más afectadas siguen siendo las de más población como Algeciras (15.723) y La Línea que supera por muy poco las 10.200 personas (10.212). Como dato negativo destaca que a nivel provincial Algeciras sigue ocupando la segunda plaza en el ranking de localidades con más desempleados por detrás de Jerez de la Frontera que cuenta con 29.337 desempleados. Desde el punto de vista del género tenemos que señalar que de los desempleados registrados en octubre, 17.041 son hombres, mientras 19.747 son mujeres lo que en porcentaje de sexos deja el ratio en 53,67% para las mujeres y el 46.32% para los hombres aumentándose un poco más la franja entre desempleados de ambos sexos perjudicando nuevamente al género femenino.

Por sectores, en el mes de octubre, una vez más el sector Servicios acumula la mayoría de las subidas con 283 nuevos desempleados dejando el global del sector en 18.964 personas. También las personas que antes no contaban con un empleo han hecho incrementar los registros del paro en otras 240 personas dejando el global del sector en 7.160. El resto de sectores han registrado leves descensos. En Construcción con 64 personas menos (7.345), Industria con 11 personas menos (2.698) y Agricultura con 4 personas menos (621). Con respecto a las cifras registradas en el mismo mes del año anterior, hay que señalar que en octubre de 2010 hay un total de 1.522 parados más que entonces, ya que las cifras de desempleo comarcales se situaban hace un año en 35.266 personas habiéndose registrado ese mes una subida cercana al millar de personas (969).



Desde UGT pensamos que estos datos reflejan de nuevo la debilidad contractual del sector servicios que vuelve a encabezar las listas del desempleo absorbiendo más de la mitad de los nuevos desempleados que en su mayoría pertenecen a trabajadores que han estado ocupando un empleo de manera temporal durante la época estival y que ahora se han incorporado de nuevo a sus estudios o han vuelto a quedarse en paro, a pesar de la buena oferta existente en la zona con numerosas empresas del sector y dos zonas turísticas importantes como Tarifa o Sotogrande, que deben superar la estacionalidad buscando nuevas fórmulas que atraigan a los visitantes y permitan mantener estos empleos todo el año.

Para UGT siguen siendo “muy preocupantes” los registros del desempleo en la comarca que vuelven a aumentar en el Campo de Gibraltar mientras en otras zonas del país se está hablando de recuperación económica. No obstante, desde UGT nos tememos que estas cifras vuelven a ser efecto de la aplicación de la Reforma Laboral en la contratación. La Unión Comarcal de UGT lamenta que estos datos sean sólo el principio de una concatenación de malos registros que si no se remedia desde las administraciones los veremos en los próximos meses con nuevos aumentos en la comarca campogibraltareña. Como ya propugnaba esta central sindical la flexibilidad del mercado laboral no iba a provocar la creación de más empleo sino al revés, un despido más flexible y barato de trabajadores cuando lo que precisamente se necesita es una mayor estabilidad laboral junto a otras políticas de incentivación de las contrataciones, ayudas a las Pymes, apertura de créditos, o habilitación de terrenos y naves industriales exentas de impuestos para atraer la inversión de empresas. Todo ello, junto al tan demandado cambio en el modelo productivo, económico y fiscal y una apuesta clara por la innovación, la tecnología y el desarrollo fundamentándolo en la formación y en la cualificación del trabajador.

Por eso, desde UGT Campo de Gibraltar y ante un nuevo negativo para la economía comarcal que se une a la precaria situación por la que están pasando Ayuntamientos en la comarca y algunas grandes empresas, instamos a que desde las administraciones locales o regionales se tomen las medidas adecuadas para hacer descender estas cifras, así como a abordar posibles soluciones y salidas a la crisis económica además de conseguir recetas que permitan la reducción del desempleo en la zona, siendo una oportunidad propicia la reunión que los alcaldes protagonizarán mañana en la Mancomunidad de Municipios como primer paso para encaminarse a estas soluciones, así como impulsar de nuevo el VII Acuerdo de Concertación Social en Andalucía donde se recogen todas estas medidas anteriormente señaladas.

03 noviembre 2010

CON MADRES COMO ESTAS PARA QUE ENEMIGOS (Esperanza Mata)

Hay que estar muy mal de la cabeza... el pasado día dos de noviembre se hicieron público unos videos donde se veía a una mujer de nacionalidad turca arrojar por la ventana a su hija, de unos cinco años, con la única protección de una cuerda que la sujete con el fin de regoger unos trapos que se le habían caido del tendedero. Pero ahí no acaba la cosa, al subir a la niña con la misma cuerda con la que la bajó, vuelve a bajar a la pequeña desde el segundo piso donde viven para que recoga el resto de prendas del suelo.

video

Con todo ello esto asume un riesgo tanto de que se rompa la cuerda que sujeta a la niña, como que se deshaga el nudo o incluso se pueda golpear la cabeza la pequeña contra la fachada del piso. Y la pregunta es: ¿Qué se le pasa por la cabeza a una madre para poner en peligro la vida de su hija? Este escandaloso acto ya ha sido denunciado y todo por que a esa "madre" le costababa mucho bajar unas escaleras para recoger un par de trapos sucios...